08/03/2017 - 12:14

Los ganaderos de Telde se forman en la toma de muestras de leche

El Cabildo imparte un curso en la Casa de la Agricultura los próximo 18 y 19 de abril

Los ganaderos de Telde se forman en la toma de muestras de leche
Imagen de archivo de una ganadera de Telde ordeñando a una vaca (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Cabildo de Gran Canaria impartirá un nuevo curso formativo en Telde. En esta ocasión será el de Tomador de muestras de leche. Letra Q.

 

Con seis horas lectivas en total, se desarrollará durante dos jornadas consecutivas, las del 18 y 19 de abril, martes y miércoles. Cada día se impartirán 3 horas de clase, de 18 a 21 horas.

 

El curso tendrá lugar en la Casa de la Agricultura de Telde, en el número 115 de la calle Marqués del Muni (carretera general de La Pardilla) y estará bajo la dirección de Inmaculada Ramírez Oliva y Elizardo Monzón Gil, técnicos del Ayuntamiento de Telde y del Cabildo de Gran Canaria, respectivamente.

 

La veterinaria María Trinidad Hernández Alemán será la persona encargada de impartir las dos sesiones durante las cuales se abordará la composición y características de la leche cruda, los conceptos de calidad de la leche cruda, controles obligatorios a realizar en la explotación, material de muestreo, procedimiento de toma de muestra, transporte de las muestras hasta el centro lácteo, cisternas y equipos de recogida y base de datos Letra Q, módulo de Calidad y Trazabilidad.


Todas aquellas personas que estén interesadas en participar en esta actividad, que forma parte del plan formativo de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, deberán formalizar la inscripción a través de la web del Cabildo o presencialmente. También pueden contactar a través del correo electrónico deformacionagraria@grancanaria.com.

 

Enviar Comentario