07/03/2017 - 11:44

La plantilla de Valora anuncia que irá a la huelga

Los sindicatos hacen hincapié en el “desinterés” de la empresa por negociar el convenio colectivo

La plantilla de Valora anuncia que irá a la huelga

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los trabajadores de la empresa Valora Gestión Tributaria, organismo autónomo dependiente del Cabildo de Gran Canaria y que se encarga de la gestión y recaudación de los tributos y tasas municipales en Telde, han presentado un preaviso de huelga con motivo de la “reiterada negativa” de la empresa a negociar un convenio colectivo que regularice sus condiciones laborales.

 

Así, señalan en una nota de prensa los sindicatos CC.OO. y UGT, desde el pasado mes de febrero del 2016 los trabajadores han intentado retomar la negociación del convenio colectivo “sin que la empresa se avenga a convocar a la comisión negociadora sin causa legal que lo justifique”. Los trabajadores, prosigue el comunicado, “han intentado en todo momento evitar el conflicto, prueba de lo cual es la solicitud al Tribunal Laboral Canario, el pasado mes de noviembre, para que buscara una salida negociada a la diferencia de criterios”. 

 

Una hora de paro en las primeras jornadas antes de la huelga indefinida
La huelga, convocada conjuntamente por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CC.OO.) Canarias y por la Unión General de Trabajadores (UGT), afectará a toda la plantilla de Valora, incluidos los empleados de la oficina de Telde, y se llevará a cabo de 11.00 a 12.00 horas el día 13 de marzo de 2017. 

 

La misma continuará, en la misma franja horaria, los días 15, 17, 20, 22 y 24 de marzo. De permanecer la situación sin cambio de actitud por parte de la empresa, la huelga se convertirá en indefinida a partir del día 27 de marzo, abarcando las veinticuatro horas del día.

 

No es la primera vez que la plantilla de Valora convoca una huelga para protestar por sus condiciones laborales. El episodio  similar más reciente se produjo en septiembre de 2015. Entonces la sangre no llegó al río, y apenas cuatro días después de anunciarse la medida los trabajadores la desconvocaron al alcanzar un acuerdo de mínimos con el Cabildo de Gran Canaria.

 

Comentarios

  • yomismo
    16/03/2017 - 14:59

    Para Pilar: niña, no te enteras mucho. Valora cobra lo que el Ayuntamiento quiere, ellos no deciden los importes. Pero la ignorancia es muy atrevida.

    0
    0
  • Flipo
    08/03/2017 - 08:39

    Total..para la manera de la que funcionan, mejor que se queden de huelga toda su vida. Mas de una vez he tenido que ir a la oficina de Las Palmas por que estos no me supieron ayudar.

    0
    4
  • Rosa
    07/03/2017 - 17:31

    Vergüenza les debería dar que me hagan ir a Las Palmas para resolver asuntos de Telde. Estos son peores que antes que por lo menos había técnicos en Telde. Y eso que son del mismo partido los que gobiernan el Cabildo y el Ayuntamiento.

    0
    5
  • Pilar
    07/03/2017 - 14:56

    Lo que tienen que hacer cerrarla ya ,que se están pasando ,y dejar al ayuntamiento de las Palmas que nos valore el impuesto d vivienda y vehículo, que desde que está valora en Telde somos el municipio que más paga en estos impuestos

    2
    7
  • ¡bufff!
    07/03/2017 - 13:10

    1º puerta trasera y luego ...

    1
    3

Enviar Comentario