07/03/2017 - 10:49

La Agencia de Colocación intermedió para la contratación de 10 desempleados de Telde

El departamento adscrito a Desarrollo Local atendió a 2.177 personas durante 2016

La Agencia de Colocación intermedió para la contratación de 10 desempleados de Telde
Sede de la Concejalía de Desarrollo Local de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Agencia de Colocación de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde atendió durante el pasado año 2016 a un total de 2.177 personas. Del mismo modo, puso en contacto a desempleados con 130 con empresas que habían solicitado su intermediación para cubrir vacantes en puestos de trabajo.


En una nota de prensa, la concejala de Desarrollo Local, la nacionalista Celeste López (NC), destaca la importancia de este servicio gratuito de intermediación laboral, implantado en Telde desde marzo de 2015 y que en el pasado ejercicio se consolidó como punto de partida para las personas demandantes de empleo que quieran realizar una búsqueda efectiva del mismo.

 

Diez personas contratadas de ciento treinta
Según los datos de la Agencia de Colocación, en 2016 se atendieron a 2.177 personas, 2.150 más que en el ejercicio anterior. De estas, 452 percibían prestaciones por desempleo y 1.303 forman parte de colectivos con dificultades de inserción. Celeste López señala que este servicio actuó como intermediario para intentar cubrir 30 puestos de trabajo, para lo que derivó a 130 personas, de las que 10 fueron contratadas.


La Agencia de Colocación ofrece orientación laboral, información relativa a ofertas de empleo y de cursos de formación, y formaliza la inscripción en la Bolsa de Empleo para ser incorporado en la labor de intermediación laboral. Cuando el demandante de empleo carece de los recursos materiales o cognitivos para elaborar el currículo se le informa y asesora en la elaboración del mismo.


La edil de Desarrollo Local anima a las personas demandantes de empleo a inscribirse en este servicio que está abierto de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas en las dependencias de este departamento, sito en los números 38 y 40 de la calle Juan Diego de la Fuente de Los Llanos. Para ello deben acudir a la Concejalía con copias del currículo actualizado, del DNI y de la resolución definitiva del grado de discapacidad, en el caso de tenerla.


Por otro lado, la edila hace un llamamiento a las empresas que deseen cubrir vacantes con el objetivo de derivarle el número de candidatos que cumplan con el perfil, actitudes y aptitudes solicitados.

 

 

Comentarios

  • ONCE
    07/03/2017 - 14:36

    Guaaoo!!! 10 empleados menos,a esta velocidad ...

    4
    2
  • TeldesolopagaSUELDOS
    07/03/2017 - 13:12

    ¿gratuito?

    0
    1

Enviar Comentario