05/03/2017 - 15:35

Galletas, pizzas y cuentacuentos en Melenara

La iniciativa Gastro Melenara 2017 dinamiza esta zona comercial abierta de la costa de Telde con varias actividades dirigidas al público infantil

Galletas, pizzas y cuentacuentos en Melenara
Mosaico de las actividades de Gastro Melenara 2017 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La iniciativa Gastro Melenara 2107 dinamizó este domingo la zona comercial abierta de esta zona de la costa de Telde con el desarrollo de varias actividades que giraron en torno a la gastronomía, el público infantil y la música.

 

El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Industria y Comercio del  Cabildo de Gran Canaria, comenzó a las 10.30 horas con un taller de cocina impartido por personal del Bistro Escuela de Melenara, que gestiona Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), que adentró a un grupo de unos 20 niños de edades comprendidas entre los  8 y 12 años en los entresijos de la repostería y elaboración de pizzas

 

El Taller de Cocina Mini-Chef fue invadido por pequeños de entre 8 a 12 años quienes junto a sus padres dieron sus primeros pasos ante los fogones. La jornada comenzó con una introducción a la comida saludable  impartida por el director de Alimentación y Bebidas de Hoteles Escuela de Canarias, Manuel Tenllado, tras la cual los pequeños se dividieron en dos grupo para elaborar el primero, pizzas y el otro grupo, cocinó y decoró galletas.

 

Además, entre las 11.00 y las 13.30 horas, los pequeños disfrutaron en el paseo marítimo, al socaire de los negocios que están debajo de esta avenida, de Disfrutaventura, una actividad de dinamización orientada al público infantil para promover el consumo de fruta entre los niños a través de un cuentacuentos que tenía como protagonista a una fresa, una naranja y un limón, y la elaboración de un menú  con pinchos de fruta, batidos y helados a base de estos productos.

 

Posteriormente, hasta las 14.00 horas, la Dixieland Batôn Rouge amenizó la zona comercial abierta de Melenara con un repertorio musical.

 

La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, estuvo presente en el desarrollo de las actividades. También acudieron la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, la teldense Minerva Alonso, y los ediles Diego Ojeda y Gregorio Viera.

 

Comentarios

  • Mini chefs
    05/03/2017 - 19:26

    Sr. Sra. o Srta AN. usted leyó el artículo.?

    0
    1
  • Mi opinión
    05/03/2017 - 18:13

    Dónde hay niños, hay padres, pero sé ve en las imágenes los locales cerrados porque según carteles están de vacaciones, cómo es que no sé ha tenido presente antes de poner fecha del evento. Sé sabe que los domingos no hace falta dinamizar puesto que por sí solo los establecimientos se llenan. La idea es buena, pero no ha servido de nada en el aumento de las ventas a los restauradores, mejor un viernes por ejemplo.

    1
    0
  • Asistente con mi familia
    05/03/2017 - 18:05

    muy buena las actividades de los niños pero nada más. Y muchos locales de la avenida cerrados.

    2
    1
  • De la zona
    05/03/2017 - 17:15

    Alguien me puede explicar en que se dinamizo la zona

    2
    0
  • AN
    05/03/2017 - 16:42

    Gastro Melenara 2017 me parece un ENGAÑO. Yo he estado esta mañana y alli lo único que habia era actividades para los mas pequeños. Un ENGAÑO TOTAL.

    5
    0

Enviar Comentario