25/01/2023 - 15:04

Más de 350 corredores participan en Telde en la I edición de la Electra Race La Majadilla

El evento, que se celebrará el próximo sábado 28 de enero

Más de 350 corredores participan en Telde en la I edición de la Electra Race La Majadilla
La presentación de la carrera de obstáculos tuvo lugar este miércoles/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la dirección de La Majadilla Trail han presentado en la mañana de este miércoles la I edición de la Electra Race -La Majadilla, que contará con la participación de más de 350 corredores.

 

Al acto de presentación asistieron el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez; el organizador de la Electra Race, Daniel Herrera; y el director de la prueba, Nelson Alonso.

Francisco Castellano destacó “se trata de una prueba de obstáculos que se va a celebrar este próximo sábado en el barrio de La Majadilla. Una organización que nace de un club modesto, pero que aspira a lo máximo y lo viene demostrando desde esta primera edición, ya que se trata de una carrera de obstáculos clasificatoria para el Campeonato de España y el Campeonato de Europa de OCR”.

 

“Van a seguir contando con el apoyo de la Consejería de Deportes, porque no solo La Majadilla y Telde sino Gran Canaria, en su conjunto, se pone una vez más en valor y sigue ofreciendo cada vez que hay una prueba deportiva a lo largo y ancho de nuestra Isla no solo una oferta deportiva sino económica y turística”, resaltó el consejero de Deportes, quien deseó los mayores de los éxitos a los organizadores de esta primera edición de la Electra Race.

 

Por su parte, Héctor Suárez indicó que “para el Ayuntamiento de Telde esta es una prueba vital, porque es el momento de descubrir todas las bonanzas que tiene el municipio desde el punto de vista de conectar ese binomio turismo-deporte. La Electra Race nos vuelve a colocar en el mapa del ámbito estatal e internacional, porque es una prueba que clasifica para el Campeonato de España y el de Europa, algo muy importante para el municipio”. Añadió, también, que “tenemos todos los alojamientos tanto de alquiler vacacional como tradicional totalmente completo y vendrán muchas personas que serán prescriptores de este destino”.

 

Daniel Herrera señaló que “para esta primera edición de la Electra Race tenemos la suerte de contar con la participación de 350 participantes, tanto femenino como masculino. Es un orgullo para nosotros que este primer evento que organizamos forme parte de la Liga Canaria OCR y que sea clasificatorio para los campeonatos de España y Europa”. Además, animó a todos a asistir el sábado a La Majadilla a disfrutar del espectáculo de una prueba como esta.

 

La I Electra Race 2023 tendrá lugar el próximo sábado 28 de enero de 2023, teniendo como punto de inicio y fin del recorrido el barrio de La Majadilla, en Telde. En ella participarán corredores de entre 16 y 75 años que se hayan inscrito en las diferentes modalidades (Élite, Elite Grupo de Edad, Popular-Parejas y Ninja Track). Además, está dentro de la Liga OCR Canaria, la Liga Nacional OCRA España y será clasificatoria para el campeonato de España y el de Europa, que se celebra en Hungría en junio 2023.

 

Esta prueba cuenta con alrededor de 40 obstáculos en 9 km de recorrido. Y tiene como objetivos ser un buen evento a nivel insular y nacional, que los participantes se queden con una buena sensación y vuelvan a repetir para próximas ediciones y cuya intención es, a nivel de organización, promover otros municipios en un futuro con Electra Race.

 

Esta iniciativa está promovida por la dirección de La Majadilla Trail, que está a cargo de Nelson Alonso y Daniel Herrera, corredor élite de esta modalidad y vecino del municipio. Además, responde a la demanda de los aficionados a las carreras de corta distancia y, en concreto, a esta modalidad emergente del deporte de obstáculos.

 

El evento, que ha tenido una gran acogida por parte de los amantes del trail running, es una alternativa perfecta para seguir disfrutando con pasión de la montaña y el deporte dado al buen clima que predomina en Canarias.

 

Comentarios

  • Pepe
    28/01/2023 - 10:57

    A ver si se atreven a cortar 2 días el barrio entero de San Juan, de San Gregorio….igual que hacen con La Majadilla. Un barrio que está entre descampados y no son capaces de hacerlas en esos descampados que tienen que perturbar a los vecinos obligándolos a aparcar en Quintanilla;a gente mayor, gente que tiene que ir a trabajar, gente con niños pequeños, que tiene que ir a comprar…

    0
    0
  • Filiberto santana
    26/01/2023 - 09:54

    Como se notan los colores del pueblo, a la majadilla se les da todo tanto por parte de Héctor como de martel.r. Vamos a ver q nos Dan al resto de barrios q para Héctor y martel no existimos

    2
    1
  • Pedro Marín
    25/01/2023 - 15:30

    Y Turismo pagará a esta gente el evento y a los demás que hay en la cuidad como surf, ciclismo, trail… Eso nada de nada De vergüenza

    14
    14
  • María Jiménez
    25/01/2023 - 15:28

    Y el concejal de deportes ? Los de la Majadilla se le ve los colores políticos!!! Que vergüenza

    8
    7
  • Manuel Peña
    25/01/2023 - 15:10

    Telde tiene nuevo concejal de deportes??

    10
    0

Enviar Comentario

X