24/11/2022 - 18:49

Última Hora: El CD Playa del Hombre (Telde) da marcha atrás y su equipo juvenil seguirá compitiendo

El club desiste de dar de baja al conjunto que milita en la Segunda Juvenil

Última Hora: El CD Playa del Hombre (Telde) da marcha atrás y su equipo juvenil seguirá compitiendo
Imagen de una de las protestas que los jugadores han protagonizado en los últimos días / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

Final feliz para los jugadores del equipo juvenil del Club Deportivo Playa del Hombre. La presión social y la mediación del Ayuntamiento de Telde han dado sus frutos y la entidad ha dado marcha atrás en su intención de dar de baja al conjunto, que podrá seguir compitiendo esta temporada 2022 - 2023.

 

Así se lo ha comunicado el presidente del club, Juan Manuel Ortega Delgado, a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y a los afectados.

 

Según recoge en un escrito la entidad deportiva de Telde, la junta directiva ha acordado comunicar a la Federación el desistimiento de la baja del equipo juvenil, la continuación de la competición la presente temporada en la categoría Segunda Juvenil Grupo 3º, reanudar los entrenamientos en los horarios habituales y ratificar al cuerpo técnico en sus funciones hasta el final de la temporada.

 

Desde el club agradecen al cuerpo técnico y al representante de los padres y jugadores del club su predisposición y entendimiento para alcanzar una solución, basándose "en una finalidad de puro interés inclusivo del menor en el deporte, así como la colaboración a ciertos jugadores que cumplan con los requisitos de bajos recursos dejándolo acreditado con el presente documento".

 

Mediación municipal
El Ayuntamiento de Telde, a través de su Concejalía de Actividad Física y Deportes, ha mediado entre el club y los afectados. En la jornada de ayer miércoles, el concejal Diego Ojeda se reunión con el representante de los padres, quien había solicitado cita previa para abordar la situación de exclusión social que se daba con esta problemática.

 

En ese sentido, Ojeda le trasladó  que el Ayuntamiento de Telde cuenta con herramientas sociales para ayudar a la infancia y juventud de familias vulnerables a afrontar los costes para que puedan practicar deporte en clubes deportivos. Y se comprometió a hablar con el club para que se replanteara la decisión, recalcando que, en última instancia, dependía exclusivamente de club al tratarse de una entidad privada.

 

Comentarios

  • Gilberto huesero
    26/11/2022 - 13:43

    Buenas tardes,veo al unión marina y al playas,km dejaron esta gente primero a las remudas y segundo lugar a las huesas,ese grupito de mister k andan sueltos son un peligro para el deporte base,ya lo sufrió las remudas en su momento y luego las huesas, van desbancando y prometiendo con mentiras a donde quiera k van para siempre tratar de tener los mejores niños,por la cara no lo retiran.

    1
    1
  • Marisol Fernández
    25/11/2022 - 15:58

    Lo q vemos q nos parece mal o se corrija.No gusta el q con educación se intente dialogar intentando q se cambie el abrir la puerta sin más. ME GUARDO LO Q PIENSO ,PUES NO GUSTARÍA. LOS PERJUDICADOS SON SIEMPRE LOS CHAVALES.FELICIDADES A LOS CHICOS,NO DEJEIS DE DISFRUTAR DEL DEPORTE SIEMPRE!!BESOS CAMPEONES.

    8
    0
  • Marisol Fernández
    25/11/2022 - 15:52

    Tanto le costaba al presidente hacer una reunión con todos los tutores y chicos x exponer dicha situación y buscar,entretidos,una buena solución,x no llegar a este despropósito?.Me toca el alma el q en algunos clubs el lema sea "esto es lo q hay y sino llévese al niño a otro club".Demostrando q poco educar a los chavales al amor al deporte sino hay pelas o se está calladito y no se opina de

    6
    0
  • Juan Jiménez
    25/11/2022 - 08:54

    Que los padres pidan una auditoría de cuentas al club, y si todo está correcto felicitarlos, en caso contrario denunciarlos y tema sanjado.

    24
    5
  • Javier Lopez
    24/11/2022 - 21:17

    Gracias D Diego Ojeda ,concejal del ayuntamiento de Telde ,por mediar este problema para con menores, muchas gracias.

    6
    4
  • Juana Artiles
    24/11/2022 - 19:32

    Míster usted siempre tira la piedra y esconde la mano. De la cara ahora y Pida perdón

    13
    1
  • María Ramirez
    24/11/2022 - 19:31

    Me alegro mucho que se arregle este problema la verdad. Muchas gracias a los que arreglaron esto Debemos fomentar en deportes y la deportividad ante todo

    9
    0
  • Armando vera
    24/11/2022 - 19:29

    La culpa de toda esta parafernaria es del entrenador que a cada club que va la forma. Que haga un vídeo ahora diciendo que no lo reciben Señor entrenador enseñe usted su verdad o mensajes o si carta cuando dimitió. Gato encerrado Prometio usted a los jugadores, jugará gratis Diga la verdad!!!

    71
    88
  • Paco medina
    24/11/2022 - 18:49

    Enhorabuena por conseguir lo que era justo

    8
    1

Enviar Comentario

X