23/09/2022 - 22:22

Telde estará presente en el Campeonato de España de sóftbol femenino sub-15

Varias jugadoras del Telde Rangers disputarán la competición con el Capitalinos

Telde estará presente en el Campeonato de España de sóftbol femenino sub-15
TELDEACTUALIDAD/Telde

Las grancanarias del Capitalinos disputarán del 23 al 25 de septiembre, en la ciudad de Barcelona, el Campeonato de España sub-15 Femenino de Sóftbol, donde las jugadoras del Telde Rangers Emma de Castro Serranos, Valeria Collado García, Rosmeri De Los Santos Chavez, Yanely del Carmen Pérez Peñate y Adriadna Rodríguez González formarán parte del combinado; un hito histórico para la entidad, pues es la primera vez que un equipo femenino de sóftbol sub-15 de Canarias participa en un Campeonato de España, subrayan desde la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde.

 

El concejal Diego Ojeda señalaba que "jugadoras del Telde Rangers formen parte de este hecho histórico, es un enorme orgullo para nuestro municipio. Una vez más se refuerza el eslogan Telde, Ciudad Deportiva gracias al gran trabajo y esfuerzo que realizan los clubes deportivos y sus deportistas".

 

Ojeda aprovecha la ocasión para felicitar al Telde Rangers por "la importantísima promoción que ha realizado en la ciudad de Telde, a través del programa municipal Engánchate al Deporte en Telde, en los centros educativos del sóftbol. Teniendo una gran aceptación entre las chicas y chicos teldenses". Y añade que el Capitalinos, al disputar sus partidos de Primera División femenina en el Campo Municipal de sóftbol, ubicado en las pistas de atletismo del Complejo Deportivo El Hornillo "es un club muy cercano a nosotros, que viene haciendo historia en la máxima categoría nacional femenina del sóftbol".

 

El edil finaliza "deseándoles toda clase de éxitos en su primera participación en un Campeonato de España sub-15".

 

Las pupilas del Capitalinos ya conocen a los que serán sus rivales en esta nueva y emocionante andadura. Al campeonato acudirán otros seis equipos: El Dridma Rivas Grupo ARC, de Madrid; el EMBS Madrid, de Madrid; el CS Fénix Valencia, de Valencia; el Izaga, de Pamplona; el CD Severo Ochoa, de Murcia y el CB Viladecans, de Barcelona. El conjunto insular comenzará el torneo en el Grupo B, junto al CB Viladecans y el Dridma Rivas ARC. El primer partido del Capitalinos será ante el Viladecans, el 23 de septiembre a las 11.30 (HIC). Posteriomente, las grancanarias medirán fuerzas con el Dridma Rivas ARC ese mismo día a las 18.00 (HIC).

 

El Capitalinos luchará en dos partidos de nivel para clasificarse para las semifinales, eliminatoria que disputarán los dos primeros clasificados de cada grupo. Así mismo, después de las semifinales, los ganadores lucharán por el campeonato, mientras que los otros dos equipos jugarán por el tercer y cuarto puesto. Por otro lado, los equipos clasificados en tercer lugar en los grupos A y B y el cuarto clasificado del grupo A jugarán una liga todos contra todos para determinar el 5º, 6º y 7º puesto.

 

Las insulares tienen por delante un reto de mucha exigencia, pero también una bonita prueba en la que lucharán con ilusión para intentar llevar al Capitalinos a lo más alto del podio en el Campeonato de España.

 

Comentarios

  • Carlos
    23/09/2022 - 23:31

    Mucha suertw! Es una pena q las instalaciones q tienen de entrenamiento esten descuidada por el ayuntamiento de telde! Rwpresentan con su esfuerzo las islas, pero non reciben el apoyo de los miembros del ayuntamiwnto de telde.... mucha suertw

    0
    1

Enviar Comentario

X