14/01/2022 - 08:14

El Rocasa se enfrenta al partido "más importante de la temporada"

El conjunto de Telde peleará este domingo por un billete para los cuartos de final de la EHF European Cup

El Rocasa se enfrenta al partido
El partido se disputa el domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Antonio Moreno de Las Remudas / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

El Rocasa Gran Canaria recibe este domingo, a partir de las 12.00 horas en el pabellón de Las Remudas, al Izmir BSB SK turco en la vuelta de octavos de final de EHF European Cup, una eliminatoria que está empatada (28-28).

 

El entrenador del Rocasa Gran Canaria, Robert Cuesta, ha considerado este viernes que el compromiso europeo de este domingo ante el Izmir BSB SK turco "es el partido más importante de la temporada".

 

El conjunto teldense llega a la cita con siete positivos de covid en su plantilla pero el entrenador ha adelantado en un comunicado que "todas las jugadoras que estén disponibles y convocadas se dejarán todo en la pista" para hacer bueno el empate (28) cosechado en el partido de ida celebrado el pasado sábado en Turquía.

 

Cuesta ha explicado que esta semana el equipo ha estado trabajando para mejorar determinados aspectos en los que fallaron en el choque del sábado aunque "el gran cambio" al que se están enfrentando estos días es "que no están trabajando las caras habituales".

 

"Pese a todo, durante todo el año hemos estado trabajando en partidos y entrenamientos con jugadoras de la base del club, del juvenil y el filial territorial, y ellas son las que van a tener que dar un paso adelante en este partido", ha señalado el técnico.

 

El entrenador se ha mostrado confiado en que "las jugadoras que van a estar en la pista van a dar el trescientos por cien" de sí mismas y asegura "tener confianza plena" en ellas.

 

"Izmir es un equipo que controla muy bien los tiempos del partido", ha asegurado Cuesta, quien ha advertido que, ante este aspecto que aventaja a las turcas, serán las teldenses las que deberán "decidir a qué ritmo se va a jugar el partido".

Por lo tanto, "no podemos salirnos de ese guion", ha concluido el técnico.

 

La eliminatoria que enfrentará al Rocasa Gran Canaria y al Izmir BSB SK turco, correspondiente a la vuelta de octavos de final de EHF European Cup, se celebrará este domingo 16 de enero a las 12.00 horas en el Pabellón Insular Antonio Moreno, en Telde.

 

Enviar Comentario

X