13/01/2022 - 20:08

Zebenzuí Martín gana el Gran Premio Internacional Ciudad de Telde de Tiro

La competición, con 67 tiradores y en la modalidad de foso olímpico, se celebró en las instalaciones de Lomo Pollo

Zebenzuí Martín gana el Gran Premio Internacional Ciudad de Telde de Tiro
Cuadro de ganadores de la competición / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

Zebenzuí Martín se proclamó vencendor de la XV edición del Gran Premio Internacional Ciudad de Telde de tiro en la modalidad de foso olímpico. Una competición que se disputó con 67 participantes en las instalaciones de Lomo Pollo.

 

Con un tiempo algo nuboso, pero apto para la práctica del tiro, desde la primera serie se puso de manifiesto que podían salir buenos porcentajes con el 25/25 de Zebenzuí Martín y el 24/25 de Aythami Santana e Iván Rivero. En la segunda serie, el tirador majorero Zebenzuí Martín repitió otro 25/25, colocándose de manera destacada en la primera posición.

 

En la categoría de mujer, copó la primera posición la tiradora finlandesa Sara Nummela, con 43/50 una vez tirados los primeros 50 platos.

 

A los 100 platos, con 96 se mantuvo en el primer puesto Zebenzuí Martín, seguido de Pedro Jiménez Delgado con 94. Y a los 125 platos, Zebenzuí Martín con 119, seguido por Juan Suárez Carrasco con 112, José A. Rodríguez, Aythami Santana y Pedro Jiménez con 111 e Iván Rivero con 110.

 

Zebenzuí Martín se impuso en una final, muy igualda, por dos platos a Juan Suárez, tras un campeonato "brillante" del tirador de la isla de Fuerteventura.

 

En el evento estuvieron presentes el concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda; el presidente de la Federación Canaria de Tiro Olímpico, Nicolás Monagas, y su homólogo en la Federación Insular, David Pérez.

 

La entrega de premios se hizo de forma simbólica, por motivos de seguridad, y en todo momento los participantes estuvieron protegidos con mascarillas, hecho que agradecen desde el club organizador, así como la rapidez del desarrollo de las canchas y la labor arbitral.

 

Esta XV edición del Gran Premio Internacional Ciudad de Telde  contó con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Telde, Aguas de Telde, Federación Canaria de Tiro Olímpico y Platos ecológicos Eurotarget.

 

La próxima competición tendrá lugar los días 29 y 30 de enero con la celebración de la Copa Real Federación Española de Tiro Olímpico organizada por la Federación Canaria de Tiro Olímpico.

 

Clasificación general

Campeón: Zebenzuí Martín

2º clasificado: Juan Suárez

3º clasificado: Pedro Jiménez

4º clasificado: Aythami Santana

5º clasificado: José Rodríguez

6º clasificado: Iván Rivero

 

Clasificación por categorías

Campeón de 1ª: Juho Mäkelä

Campeón de 2ª: Pedro Daniel Díaz

Campeón de 3ª: Iván Cabrera

Campeón de 4ª: Jonatán Cabrera

Campeona Mujer: Sara Nummela

Campeón Júnior: Patricia Nieves

Campeón Veterano: Carmelo Peñate

Campeón Adaptado: Jorge G. Montesdeoca

 

Enviar Comentario

X