16/09/2018 - 07:02

Domingo de slalom en el Circuito Islas Canarias de Telde

Cincuenta y seis vehículos se han inscrito en la prueba

Domingo de slalom en el Circuito Islas Canarias de Telde
La competición arrancará a las 10.00 horas en el Circuito Islas Canarias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde (Efe).- La cuarta edición del Slalom en Tierra del Campeonato Insular de Gran Canaria de automovilismo se disputará este domingo, a partir de las 10.00 horas, en el Circuito Islas Canarias de Telde, que registra la inscripción de 56 vehículos en las diferentes modalidades.

 

El evento, organizado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas y que reunirá a 38 equipos en turismos, nueve pilotos de car-cross y otros tantos quads, tendrá un total de seis pasadas (tres en cada sentido del trazado), siendo las dos primeras de ellas mangas de reconocimiento.

 

La pugna por el triunfo presenta un cartel de lo más interesante, con muchos coches de tracción total capaces de estar en la zona de podio, entre los que resalta el número 1 de los grancanarios, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, con el Mitsubishi Lancer Evo X.

 

Quintana-Mujica contará con la oposición de los tinerfeños Jesús Tacoronte y María Sáez, que parten con el número 2 y que participarán con un Mitsubishi Lancer, y también habrá que tener en cuenta a sus paisanos Raúl Capdevila y Mario Quintero, con un VW Polo N1.

 

En cuanto a los participantes en dos ruedas motrices, se prevé una pugna por el triunfo entre Kilian Moreno-Nisamar Moreno, Javier Ramírez-José Hidalgo, Mario Suárez, Alejandro Falcón y Julio Luaces-Aridane Álamo, todos con Golf GTi, excepto Luaces-Álamo, que correrán con un Peugeot 206 RC.

 

Por lo que respecta a los vehículos de propulsión, parten como favoritos Chema Herrera-Alba Guerra, con el BMW 325i; Oliverio Santana-Juan Antonio Santana, con un 328i, y Abián Benítez-Yéssica del Pino Espinosa, con un 323i.

 

La prueba es puntuable para el Volante FALP, que permitirá al ganador participar con todos los gastos costeados en la última cita del campeonato con un coche tipo R2 o similar.

 

Por otro lado, en carcross la lista ofrece muchos candidatos al podio, destacando el tinerfeño José Manuel González, sin descartar al grancanario Miguel Santana, ambos con Demon Car, mientras que en quads podrían optar al podio Juan Alfonso Vera, Eludian Rodríguez y Fran Déniz.

 

La nueva dirección del Circuito Islas Canarias sigue mejorando la pista y en este slalom ya no se utilizará la parte asfaltada, lo que ahorrará gasto de neumáticos a todos los vehículos, adaptándose así la prueba aún más a la modalidad de slalom en tierra, como corresponde con al campeonato.

 

El certamen Insular está liderado por Francisco y Aridane Álamo con 158 puntos, seguidos por Kilian y Nisamar Moreno con 149, mientras la tercera plaza provisional la ostentan Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, con 140. 

 

Enviar Comentario

X