15/09/2018 - 22:11

El Preconte Telde comienza con goleada ante el Universidad de Salamanca (7-2)

El equipo isleño no dio opción alguna a su rival, al que ya dominaba al término del primer periodo por 6-1

El Preconte Telde comienza con goleada ante el Universidad de Salamanca (7-2)
Fase del partido disputado este sábado en el Centro Insular de Deportes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Preconte Telde comenzó la temporada 2018-2019 en el grupo 4 de la Segunda División femenina de fútbol sala con un amplio triunfo ante el Universidad de Salamanca (7-2), en partido disputado este sábado en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria.

 

El equipo isleño no dio opción alguna a su rival, al que ya dominaba al término del primer periodo por 6-1 con goles de Muni (3), Paulita (2) y Judith Dámaso, mientras que Celia firmó el de las visitantes, antes del sexto de las locales.

 

A poco de iniciado el segundo periodo Muni rubricó su particular 'póker' de goles, mientras que Celia, de falta, repetía para las salmantinas y cerraba el marcador, que no registró más movimientos pese a las muchas ocasiones de las que dispusieron las chicas entrenadas por Cristina Gimeno. 

 

Crónica y ficha técnica del partido

Contundente debut del Preconte Telde en el Centro Insular de Deportes frente al Universidad de Salamanca, 7-2. Las jugadoras de Cristina Gimeno dominaron todas las facetas del juego ante un rival que siempre intento hacerles frente. Muni, con un póker de goles, Paulita, por partida doble, y Judith Dámaso fueron las anotadoras canarias, mientras que Celia hacia los tantos peninsulares.

 

Las grancanarias salieron desde el pitido inicial a no dejar pensar a su rival. Su primera línea jugó muy adelantada y la segunda a escasos metros sin dejar huecos. Las peninsulares se centraron en defensa y apenas ofrecían alternativas en ataque.

 

Estos planteamientos fueron premonitorios de lo que sería el partido. Monologo del Preconte y llegadas continuas.

 

En los primeros instantes, la defensa visitante supo detenerlas y no se metieron balones entre líneas. Pero no salían de su cancha.

En el minuto tres, Muni abrió el marcador. Un potente disparo desde fuera del área hizo subir el primero y dar nuevas opciones al ataque isleño. El tanto dio serenidad al juego local y lleno de imprecisiones a las universitarias.

 

Muchas ocasiones de gol pero hubo que esperar al minuto 11 y 13 para verlos en el luminoso. Muni, nuevamente con un disparo lejano, y Paulita, con una jugada individual y posteriormente al culminar una jugada colectiva, pusieron un 4-0 momentáneo.

Las salamantinas adelantaron líneas con el resultado adverso intentando mejorar su rendimiento. No lo lograron. Además, dejaron huecos que el Preconte supo aprovechar para llegar con claridad.

 

En el tramo final, Muni, Con una vaselina al ver a la portera adelanta y Judith Dámaso al peinar un balón en el área anotaron dos nuevos goles. Antes, Celia culminó una contra para marcar el gol de su equipo en este periodo.

 

Nada cambio tras el paso por los vestuarios. Más intensidad en las filas canarias, que apenas dejaba pensar a su rival, y con ocasiones desde el primer minuto.

 

Dos goles, uno para cada bando en el 23 y 25. Muni para las isleñas y nuevamente Celia para las peninsulares. Y el partido siguió con el mismo guion.

 

El paso de los minutos generó oportunidades. Casi todas por el bando local, aunque Sonia, portera del Preconte en esta mitad, también desbarató alguna de las universitarias. Ninguna subió al marcador.

 

A cuatro minutos del final, Jorge García ordenó atacar de cinco. En las primeras jugadas no lograron trenzar bien los movimientos y cundo lo hicieron se toparon con la ordenada defensa isleña.

 

Ficha técnica

Preconte Telde: Marta, Judit Dámaso, Gema, Muni y Carolina -Quinteto inicial- Judit Collado, Paulita, Naira, Marina Benete, Andrea, Nayara y Sonia

Entrenador: Cristina Gimeno

 

Universidad de Salamanca: Iría, Carmen, Aiora, Patricia y Sara –Quinteto inicial- Raquel, Cristina, Andrea, Alicia, Celia y Jessica

Entrenador: Jorge García

 

Árbitros: Alonso y García, auxiliados por Davinia Pérez en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a Gema.

 

Goles: 1-0; min. 3: Muni. 2-0; min. 11: Muni. 3-0; min. 11: Paulita. 4-0; min. 13: Paulita. 5-0; min. 18: Muni. 5-1; min 19: Celia. 6-1; min. 19: Judith Dámaso. 7-1; min. 24: Muni. 7-2; min. 25: Celia.

 

Incidencias: Partido de la primera jornada de liga de la Segunda División Femenina celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 150 espectadores.

 

Enviar Comentario

X