14/04/2018 - 08:04

Cortes de tráfico desde este sábado por la carrera de los 10 Kilómetros Urbanos

La prueba se celebra el domingo pero desde las 15.00 horas de hoy habrá restricciones de aparcamiento en San Juan y Los Llanos

Cortes de tráfico desde este sábado por la carrera de los 10 Kilómetros Urbanos
La prueba se celebrará este domingo desde las 10.00 horas por el casco de la ciudad (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Este domingo, 15 de abril, se celebra la séptima edición de los 10 Kilómetros Urbanos Ciudad de Telde. Una carrera popular que tomará el casco de la ciudad desde las diez de la mañana y que a partir de la jornada anterior, la del sábado, ya motivará restricciones para aparcar y cortes de tráfico.

 

Precisamente este viernes tiene lugar la entrega de dorsales en las instalaciones de Renault Motor Arisa en el Cruce de Melenara (calle Maestro Nacional número 65) en horario de 09.00 a 20.00. Para su retirada, los participantes deberán presentar el DNI y comprobante de pago. Se permitirá que lo recoja otra persona si presenta una fotocopia del Documento Nacional de Identidad u original del corredor (también es válido un pantalla con el móvil), detallan desde el Consistorio local.

 

Las inscripciones, según apuntan desde la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, se cerraron con más de 600 corredores frente a los 668 de la anterior edición.

 

Todas las personas que tomarán parte en la carrera entrarán en el sorteo de productos de las firmas Prohibido Rendirse, Pink Cows, Sweetfruit y CrossFit Oceanus, así como bonos de Lude Servicios y entradas para el Spa Kinesia. Además, Renault Motor Arisa, Spa Kinesia y Sweet Fruit obsequiarán a los premiados con diversos regalos.

 

Afecciones al tráfico y despliegue de seguridad

La prueba discurrirá por un circuito urbano de 5 kilómetros de distancia (al que los corredores deberán dar dos vueltas en el caso de la categoría reina) que tendrá su arco de salida y de meta en la calle Francisco Villén Lucena –trasera del parque urbano de San Juan y del polideportivo Paco Artiles– y que se extiende por los barrios de San Juan y Los Llanos con paso por la Avenida del Cabildo.

 

Desde la institución teldense se recuerda que desde el día anterior a la prueba, sábado 14 de abril, a partir de las 15.00 horas, estará prohibido estacionar en las vías afectadas, produciéndose el corte del tráfico, el domingo 15 de abril, a partir de las 07.30 horas. Para todo ello, se contará con la colaboración de la Concejalía de Policía Local y Protección Civil, tal y como ha quedado establecido en la reunión de la mesa de Coordinación de Seguridad y Emergencia del evento.

 

 

Las calles afectadas por estas medidas son Francisco Villén Lucena, Luis Doreste Silva, Párroco Hernández Benítez, Doramas, Plazoleta Marín y Cubas, Licenciado Calderín López, Placetilla, Conde de la Vega Grande, Juan Carlos I, Plaza de San Juan, León y Castillo (hacia San Francisco), El Roque, Gilberto Monzón Mayor, Antonio Rumeu de Armas, Maestra Encarnación Santana, El Roque, Alcalde Manuel Amador Rodríguez, Inspectora Farmacéutica María del Pino Suárez López, Avenida del Cabildo (carril interior de subida), rotonda de El Roque, Avenida del Cabildo (carril exterior de bajada), San Diego, Barbería, Avenida de la Constitución (zona peatonal), Plaza San Gregorio, Juan Diego de la Fuente, Ruiz, Poeta Fernando González, Viera y Clavijo, Saulo Torón, Navarra, Sor Concepción Suárez Pérez, Argentina, Avenida de la Constitución (sector peatonal), Rotonda de Daora, Alcalde Manuel Álvarez Peña, José Arencibia Gil, Doctor Castro Ojeda, Párroco Hernández Benítez y Alcalde Manuel Álvarez Peña.

 

 

Además de los efectivos de la Policía Local de Telde y de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, también integrarán el dispositivo preventivo agentes de la Policía Nacional y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), con la colaboración del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias y de personal de las Concejalías de Tráfico y Deportes.

 

Patrocinadores

Esta edición de los 10 Kilómetros Urbanos Ciudad de Telde contará con el patrocinio de Renault Motor Arisa, Ikea y Centro Comercial Las Terrazas, Además, apoyarán la prueba como colaboradores las firmas Coca-Cola, Lude Servicios, McDonald´s Telde, Begoña Ferrero, Sweetfruit, CrossFit Oceanus, Donuts, Alcampo, Prohibido Rendirse, Pink Cows, Spa Kinesia, Atlefulca y Club Escuela Bicitel.

 

El edil Diego Ojeda (NC) visitaba semanas atrás las instalaciones de Renault Motor Arisa en Telde (Cruce de Melenara), en donde precisamente hoy tiene lugar el reparto de dorsales. El concejal mantuvo una reunión con el jefe de ventas, Pedro Segura, de cara a perfilar los últimos detalles de la carrera. “Además de ver in situ la gama crossover de Renault (Captur, Kadjar y Koleos), modelos que podrán descubrir todos los participantes el día de la prueba ya que estarán expuestos en la zona de meta”, según destaca el departamento de Deportes.  

 

Ojeda agradecía “la sensibilidad que Motor Arisa tiene siempre con los 10 Km Urbanos Ciudad de Telde. Para nosotros su patrocinio supone un espaldarazo muy importante para poder afrontar una prueba que cada año crece tanto en organización como en participación. Tal es así, que se ha convertido en una cita importante no sólo para los atletas canarios sino también para deportistas procedentes de diferentes puntos de España y de otro países”. 

 

El edil teldense señala también en la nota que “desde la institución municipal valoramos enormemente la implicación total, con el deporte teldense de los patrocinadores de los 10 Km, así como de todos los colaboradores que hacen posible que la prueba salga a la perfección”.

 

Comentarios

  • Paco
    15/04/2018 - 09:41

    Siempre lo mismo, siempre molestando a los vecinos para que unos cuantos corran sin tino.....con el vial costero tan bonito que tenemos y una pista de atletismo por encima del Hornillo......

    1
    1
  • Alexis rodriguez fez
    14/04/2018 - 17:06

    Joeeee con la circuvalacion tan bonita que tenemos,porque no se hace la marathon ahi,evita molestias a vecinos y la molestias de aparcamiento a los vecinos desde un dia antes de la carrera....siempre pensando con la cabeza ya veo.....

    12
    2
  • una sufridora en casa más
    14/04/2018 - 16:18

    Tantas eminencias que aparecen en la foto y ninguna fue capaz de proponer una hora para determinar la hora de salida de sus casas de tantos vecinos afectados? O esperan que termine el lunes para sacar nuestros coche de los garajes. HGAN ESTOS ESPECTÁCULOS DONDE NO LOLESTEN A TANTOS VECINOS. por favor

    8
    3
  • PPMANUEL
    14/04/2018 - 15:12

    Tantas lumbreras reunidas para este caos?

    4
    2
  • esperanza
    14/04/2018 - 15:10

    Me pueden informar HASTA QUE HORA ESTAREMOS PRISIONER@S L@S VECIN@S AFECTAD@S

    10
    3
  • Mari pino
    14/04/2018 - 11:16

    Y yo pregunto... no se puede hacer en la montaña en el campo en la playa?

    6
    3

Enviar Comentario

X