07/04/2018 - 21:39

El Preconte Telde golea en los minutos finales al Feme Castellón (7-1)

Las jugadoras de Cristina Gimeno fueron superiores y merecedoras de la goleada

El Preconte Telde golea en los minutos finales al Feme Castellón (7-1)
Momento del partido de este sábado en el Centro Insular de Deportes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-El Preconte Telde goleó este sábado por 7-1 al Feme Castellón FS en la decimonovena jornada del grupo 2 de la Segunda División femenina de fútbol sala, con un festival anotador en el tramo final del partido.

 

Las jugadoras de Cristina Gimeno fueron superiores y merecedoras de la goleada que sin embargo llegó en la recta final del partido. Marina Benete, con un póker, Naira, con dos goles, y Muni fueron las anotadoras grancanarias.

 

Los dos equipos saltaron al parquet mentalizados pero antes de que ninguno pudiese asentarse sobre el mismo, el Castellón anotó el primero de la tarde. Un robo en primera línea dejó a Teresa sola ante Marta y no perdonó.

 

El tanto no supuso nada. Preconte y Castellón apenas habían comenzado a jugar y empezaron casi de cero. Las grancanarias estuvieron más acertadas en hacerse con el control de balón y sus ocasiones fueron más claras. Aun así, Marina Benete tiro de calidad individual en el minuto tres para igualar la contienda. Un balonazo de fuera del área que se coló por la escuadra.

 

Con tablas en el marcador, el partido se hizo rio en oportunidades de gol. Dos palos de las peninsulares y otras tantas erradas por las isleñas a puerta vacía. Pocas jugadas elaboradas.

 

Pasado el ecuador de esta mitad, la primera línea del Preconte fue más efectiva que la de su rival. Ambas adelantadas. Evitó que su rival llegase con peligro y en los robos generaba disparos claros que no terminaban de encontrar el camino de los tres palos. Al descanso se llegó sin más goles.

 

El paso por los vestuarios le dio más oxigeno a las jugadoras de Cristina Gimeno que salieron mejor colocadas. Muni pudo adelantarlas antes del primer minuto con una bonita jugada en la que la dejaron sola con la puerta vacía.

 

Muchos minutos jugándose en la cancha del Castellón que aun así dispuso de dos ocasiones claras propiciadas por errores locales. El resto solo de las canarias. Encerraron a su rival que solo despejaba balones como podía sin llegar a tener ni siquiera la posesión. De cerca, de lejos, de jugada colectiva, de rebote, a los palos… pero sin llegar a materializar las muchas de las que dispuso el Preconte.

 

Hubo que esperar al minuto 33 para que Marina Benete anotase el segundo de los suyos. La más tonta y al aprovecharse de un mal despeje de la portera rival dentro del área. Casi en la jugada siguiente la propia Marina volvió a destapar el tarro de las esencias para hacer el cuarto. Un cabezazo cruzado y por encima de la portera visitante.

 

Las peninsulares atacaron de cinco tímidamente y en dos minutos recibieron dos nuevos goles. Muni y Marina Benete, que hacia su póker particular. Cerraba la cuenta Naira en los 37 y 39 con dos nuevos goles.

 

Ficha técnica

Preconte Telde: Marta, Carolina, Muni, Judit Collado y Naira-Quinteto inicial- Marina Benete, Judit Dámaso, Andrea y Gema.

Entrenador: Cristina Gimeno.

 

Castellón: Cris, Nerea, Teresa, Eli y Sara -Quinteto inicial- Cristina, Carla, María y Kyra.

Entrenador: José Luque.

 

Árbitros: Pérez y Hernández, del colegio de Las Palmas, auxiliados por Rosa Navarro. Amonestaron por las visitantes a Cristina y Teresa.

 

Goles: 0-1; min. 1: Teresa. 1-1; min. 3: Marina Benete. 2-1; min. 33: Marina Benete. 3-1; min. 34: Marina Benete. 4-1; min. 36: Muni. 5-1; Min. 36: Marina Benete. 6-1; min. 37: Naira.

 

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de liga de la Segunda División femenina celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 150 espectadores. Los dos equipos hicieron pasillo de campeón al filial B del Preconte que se proclamó campeón de liga.

 

Enviar Comentario

X