06/04/2018 - 21:51

El mundo del motor se vuelca con Eloy Santana

El expiloto teldense recibió este viernes un merecido reconocimiento público en la ceremonia de salida del 43º Rallye Ciudad de Telde

El mundo del motor se vuelca con Eloy Santana
Momento de la entrega de la placa de reconocimiento a Eloy Santana (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El aparcamiento del CC Las Terrazas acogió esta tarde-noche las verificaciones técnicas y la protocolaria ceremonia de salida de la 43 edición del Rally Ciudad de Telde con una gran asistencia de público. La organización de la prueba rindió homenaje al expiloto teldense Eloy Santana, que recibió una placa de mano del concejal Diego Ojeda, de Deportes.

 

La ceremonia fue espectacular como siempre por la masiva presencia de espectadores por la gran afición por el automovilismo deportivo que hay en Gran Canaria, donde en los años 70 destacó como piloto el teldense Eloy Santana, a quien, hoy con 69 años, se le tributo un merecido reconocimiento público por su contribución a la implantación de este deporte en Telde y en la Isla.

 

Santana promovió con su primo Manuel Rodríguez El Vaquero, fallecido, el primer Rally Ciudad de Telde y la creación de la Escudería Drago Telde, la actual Escudería Telde, que lleva varios decenios organizando esta prueba automovilística.

 

Acompañados de miembros de su familia, el conocido y apreciado expiloto recibió una placa de manos del concejal de Deportes, Diego Ojeda, en un emotivo acto en el que estuvieron presentes José Víctor Rodríguez y Carlos Gaztañaga, mandatarios respectivamente de la FALP y FCA, y de José Marín, presidente de la Escudería Telde. Eloy Santana es padre del concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, del Gobierno de Telde.

 

Tras las verificaciones técnicas de este viernes, este sábado llega la hora de la competición, sin que exista un claro favorito a la victoria, pero todos hacen sus quinielas y en ellas siempre salen varios nombres, como Mingo Ramos – Pepo Batista, Julián Falcón – Dani Rosario, Vicente Bolaños – Magnolia Herrera y por supuesto Toñi Ponce – Rubén González en el estreno de su Hyundai i20 R5 alquilado.

 

45 equipos

Tras las verificaciones técnicas, sólo dos equipos han causado baja, con lo que la lista de 47 coches se queda finalmente en 45, siendo este número el que compita hoy por las carreteras de Telde y Valsequillo mayormente. Se caen de la lisa el número 16 y 41.

 

Seguimiento GPS

Por otro lado, y para todos los aficionados y equipos, estará presente en esta edición del Rally Ciudad de Telde, la posibilidad de seguir a los coches de competición mediante control GPS. El enlace para el seguimiento estará en las siguientes direcciones: www.atodomotor.com (tiempos On Line), http://rallyeciudaddetelde.blogspot.com.es (Web Oficial de la prueba) y en www.motoraldia7.com

 

Comentarios

  • Manuel Collado
    07/04/2018 - 22:25

    Muy merecido homenaje!!!!, Enhorabuena. Eloy hijo y Javier han heredado ese gusanillo por la carreras y la velocidad. Un abrazo a la familia

    12
    9
  • Eduardo
    07/04/2018 - 00:00

    Gran persona el amigo Eloy, y en lo deportivo piloto rápido como ěl solo. Tanto Eloy el chico y Javielillo (como los conozco yo) han heredado la rapidez al volante de un coche y al manillar de una moto como su padre. Los conozco a los tres y sě de lo que hablo. Me encantó este homenaje. Un abrazo a la familia.

    12
    4

Enviar Comentario

X