04/04/2018 - 21:27

El Rocasa pierde por la mínima (22-21) ante el Zuazo

El conjunto de Antonio Moreno suma así su tercera derrota de la temporada

El Rocasa pierde por la mínima (22-21) ante el Zuazo
Momento del partido de este miércoles en Baracaldo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria perdió este miércoles por la mínima (22-21) contra el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo. El conjunto de Antonio Moreno suma así su tercera derrota de la temporada, un resultado que implica mucha más emoción a la Liga Guerreras Iberdrola.

 

El Rocasa Gran Canaria ACE se complicó esta tarde su liderato en la Liga Guerreras Iberdrola tras caer en la pista del Prosetecnisa Zuazo por 22-21, un marcador que otorga a sus dos rivales por el título, el Bera Bera y el Atlético Guardés, la opción de empatarle en esta jornada.

 

La derrota en Barakaldo culminó un partido que comenzó mal para el conjunto grancanario desde la víspera. El equipo teldense tuvo que realizar el desplazamiento ayer por la mañana tras la suspensión del vuelo que debía traerle a tierras vizcaínas en la jornada del martes.

 

Ese cambio de planes puede explicar en parte el flojo partido del Rocasa en Lasesarre, aunque no empaña el excelente partido de un Zuazo al alza desde la llegada de Aritz Álvarez al banquillo y que gracias a estos dos puntos, quizás inesperados en sus cuentas, mantiene sus opciones de alcanzar una plaza europea.

 

Las paradas de Silvia Navarro, muy acertada con seis disparos detenidos en la primera mitad, y el brazo de Manuela Pizzo fueron las armas empleadas por un Rocasa que impuso su superioridad en los primeros compases sin demasiados problemas para poner un cómodo 4-10.

 

En la recta final de la primera mitad las locales encadenaron un demoledor parcial de 7-0 que les devolvió la ventaja en el luminoso (11-10) y les cargó de confianza para seguir plantando cara en la reanudación a un Rocasa que nunca estuvo cómodo.

 

Las vizcaínas se pusieron por delante mediada la segunda parte (15-14, m.44) y ya no soltaron el mando del partido hasta el final. Trojaola y Falcón mantuvieron las distancias, pero el Zuazo aprovechó los errores de su rival para colocar el 20-17 (m. 51).

 

El último arreón del Rocasa permitió llegar con vida al tramo final. A 40 segundos del final Trojaola puso el 22-21, que a la postre fue definitivo.

 

 

 

El conjunto grancanario, partirá mañana por la mañana hacia tierras croatas para disputar el encuentro de ida de las semifinales de la EHF Challenge Cup, contra el complicadísimo y vigente campeón de la competición europea, Lokomotiva Zagreb.

 

Ficha técnica

Hotel Gran Bilbao (22) 11+11 : Maddi Aalla (0), Verónica Berastain (0), Nayla de Andrés (0), Julia de Oliveira (0), Nerea Elicegui (4), Patricia Elorza (1), Oihane Gil (0), Amaia González (6), Ainhoa Hernández (1), María Luján (5), Oihane Manrique (2), Giorgea Marcio (0), Paulina Pérez (2), Ana Temprano (0), Paula Valdivia (0) y Estibaliz Velasco (1).

 

Rocasa Gran Canaria (21) 11+10 : Vika Dos Santos (0), Mela Falcón (4), Rafhaela Priolli (0), María González (1), Dara Hernández (0), Sayna Mbengue (2), Silvia Navarro (0), Manu Pizzo (3), Haridian Rodríguez (4), Slavica Schuster (2), Carmen Toscano (0), Tiddara Trojaola (5), Arinegua Pérez (0) y Chaxiraxi Hernández (0).

 

Parciales: 0-0, 1-1, 2-4, 4-6, 4-9, 8-10, 11-11 -descanso- 11-12, 13-13, 16-15, 19-17, 21-19 y 22-21.

 

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste (Cantabria). Excluyeron a González de Garibay, Pizzo, Schuster y Antonio Moreno.

 

Incidencias: 200 espectadores en Lasesarre.

 

Enviar Comentario

X