04/04/2018 - 06:23

Ampliación: El Rocasa volará finalmente este miércoles por la mañana

Las canarias debían viajar este martes pero un problema en el vuelo les dejó en tierra.

Ampliación: El Rocasa volará finalmente este miércoles por la mañana
Jugadoras del Rocasa durante la espera en el aeropuerto (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria volará este miércoles por la mañana a Bilbao vía Lanzarote, para disputar horas después su partido de la Liga Guerreras Iberdrola contra el Zuazo Eskubaloia, según ha anunciado el propio club en su Facebook.

Las jugadoras de equipo que en estos momentos lidera la Liga deberían haber viajado durante la tarde de este martes a la capital vizcaína desde Gran Canaria, pero no han podido hacerlo debido a problemas con su vuelo.

Por unas horas, el club de Telde temió no solo que este problema le impidiera disputar el partido de la jornada 20 de la Liga Guerreras, sino que además comprometiera su desplazamiento a Croacia, donde el sábado juega la ida de las semifinales de la Copa Challenge ante el vigente campeón del torneo europeo, el Lokomotiva de Zagreb.

El Rocasa volará a las 7.00 horas, desde Gran Canaria hasta Lanzarote, para tomar allí un avión a Bilbao. El Rocasa Gran Canaria ha denunciado esta noche que la compañía área Vueling dejó en tierra a sus jugadoras, con lo que el equipo no pudo viajar a la Península desde el Aeropuerto de Gran Canaria para el encuentro de este miércoles contra el Prosetecnisa Zuazo de Baracaldo.

 

21.23 horas (3/04/18): Vueling deja en tierra al Rocasa y el club ve peligrar su choque de este miércoles con el Zuazo

El conjunto teldense debía embarcar con destino a Bilbao para jugar mañana miércoles con el Zuazo, y desplazarse luego a Zagreb para disputar el sábado la ida de la Challenge. Sin embargo, no pudieron salir del aeródromo grancanario debido a que Vueling  canceló el vuelo en el que iba a viajar la expedición grancanaria alegando problemas en el tráfico aéreo originado por un fallo técnico en uno de los sistemas de control de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol).

 

Según fuentes próximas al club, la dirección de la entidad deportiva teldense está realiando gestiones para poder salir este miércoles a primera hora con el fin de llegar a tiempo para jugar el partido liguero y poder luego enlazar  con el vuelo para desplazarse a Croacia.

 

El encuentrocon el Zuazo  está previsto para las 19.15 horas (hora canaria) de este miércoles en el Polideportivo Municipal de Lasesarre y la decisión de la compañía deja al club teldense en una “situación complicada” para que pueda disputar el choque correspondiente a la 20º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, así como para hacer frente a su compromiso europeo de las semifinales de la Copa EHF Callenge en casa del Lokomotiva Zagreb de Croacia.

 

Comentarios

  • Un picor terrible terrible
    04/04/2018 - 14:04

    Pero que lleguen en hora

    0
    0
  • Raro, raro, raro
    04/04/2018 - 01:32

    ¡Vueling deja en tierra al Rocasa! raro, raro, raro, por que ninguna empresa deja en tierra por gusto a los pasajeros. ¿ Llegaron en hora ?, de cualquier manera que prueben la próxima vez con otra empresa, por que tienen donde escoger, pero eso si, lleguen en hora por que a la hora fijada todos los aviones cierran las puertas y el que no ha venido tiempo ha tenido.

    0
    0
  • Cristóbal
    03/04/2018 - 22:24

    El problema es que en Eurocontrol (Bruselas), se vinieron abajo los sistemas y media Europa se quedó sin planes de vuelo con infinitos retrasos en todos los paises, e incluso problemas porque a muchas compañías las pilló con los aviones llenos y en tierra y esperas de más de una hora con el consiguiente nerviosismo.

    0
    0

Enviar Comentario

X