04/04/2018 - 15:06

El domingo se cierran las inscripciones de los 10 kilómetros Ciudad de Telde

La prueba atlética se celebrará el 15 de abril a partir de las 10.00 horas

El domingo se cierran las inscripciones de los 10 kilómetros Ciudad de Telde
Archivo. Imagen de una de las últimas ediciones de la carrera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El plazo para formalizar las inscripciones de la séptiima edición de los 10 Kilómetros Urbanos Ciudad de Telde se cerrará a medianoche de este próximo domingo. El recorrido de la prueba, que se celebrará el 15 de abril a partir de las 10.00 horas por el casco de San Juan y Los Llanos, ya ha recibido el visto bueno y en el Ayuntamiento perfilan los últimos detalles.

 

Las inscripciones aún pueden formalizarse a través de la web de la Concejalía de Actividad Física y Deportes o de forma presencial en el Polideportivo Municipal Paco Artiles, donde será obligado acudir con el DNI del corredor a inscribir, número de teléfono, dirección de correo electrónico y talla de la camiseta y solo se permiten tres inscripciones por persona.

 

Los cinco primeros clasificados de la general masculina y femenina recibirán trofeos y premios en metálico que oscilarán entre los 150 y 50 euros para los corredores que participen en los 10 kilómetros, y de 80 a 25 para los que lo hagan en la restante modalidad en disputa, de cinco kilómetros.

 

Por otro lado, la entrega de dorsales se realizará el viernes 13 entre las 09.00 y 20.00 horas en las instalaciones de Renault Motor Arisa, en El Calero.

 

Según la organización, los participantes dispondrán de servicios de avituallamiento, masajes, guardarropa, baños, vestuarios, servicio médico, dorsal con chip y camiseta, y entrarán en los sorteos de regalos facilitados por las firmas que colaboran con esta competición.

 

Un circuito urbano de 5 kilómetros

La carrera contará con dos distancias, una de 5 kilómetros (una vuelta) y otra de 10 kilómetros (dos vueltas). El circuito tendrá la línea de salida y el arco de meta situado en la calle Francisco Villén Lucena, junto al parque urbano de San Juan y en la trasera del polideportivo Paco Artiles.

 

Según el intinerario facilitado por la Concejalía, una vez dado el pistoletazo de salida, los correderos deberán seguir hasta la calle Luis Doreste Silva para luego continuar por Párroco Hernández Benítez, Doramas, Plazoleta Marín y Cubas, Licenciado Calderín López, Placetilla, Conde de la Vega Grande, Juan Carlos I, Plaza de San Juan, León y Castillo hacia San Francisco, El Roque, Gilberto Monzón Mayor, Antonio Rumeo de Armas, Maestra Encarnación Santana Santana, El Roque, Alcalde Manuel Amador Rodríguez, Inspectora Farmacéutica Mª del Pino Suárez López, carril interior de subida de la Avenida del Cabildo Insular por Ramblas de Arnao, rotonda de El Roque, carril exterior de bajada de la Avenida del Cabildo Insular por Ramblas de Arnao, San Diego, Barbería, Avenida de la Constitución por zona peatonal, Plaza San Gregorio, Juan Diego de la Fuente, Ruiz, Poeta Fernando González, Viera y Clavijo, Saulo Torón, Navarra, Sor Concepción Suárez Pérez, Argentina, Avenida de la Constitución por zona peatonal, parte alta de la Rotonda Daora, Alcalde Manuel Álvarez Peña, José Arencibia Gil, Doctor Castro Ojeda,  Párroco Hernández Benítez, Alcalde Manuel Álvarez Peña para finalizar en Francisco Villén Lucena.

 

 

Cortes de tráfico y prohibición de estacionamiento

Desde el día anterior a la prueba, el sábado 14 de abril, estará prohibido estacionar en las vías afectadas desde las 15.00 horas. Mientras que los cortes de tráfico comenzarán alas 07.30 horas del domingo 15 de abril.

 

Enviar Comentario

X