03/04/2018 - 07:01

Sayna Mbengue: "Es factible ganar la Liga al seguir dependiendo de nosotras"

La lateral derecho del Rocasa asegura que el equipo "no puede pinchar en ningún encuentro"

Sayna Mbengue:
Sayna Mbengue, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La lateral derecho del Rocasa Gran Canaria Sayna Mbengue ve "factible" ganar la Liga Guerreras Iberdrola y que además el calendario les favorece, ya que recibirán a las rivales teóricamente más complicadas en la isla.

 

"Seguimos dependiendo de nosotras para ganar la Liga, aunque no podemos pinchar en ningún encuentro. Tenemos unos partidos muy importantes por delante para conquistar el título, algo que veo factible porque los rivales más duros, como Guardés entre otros, tendrán que venir a nuestra casa", ha sostenido en declaraciones a Efe.

 

Sayna no considera que la baja de la cubana Lisandra Lussón por lo que resta de temporada haya sido el motivo por el que su conjunto haya sufrido un pequeño bajón y haya perdido dos encuentros ligueros.

 

"Lisandra es un pilar de nuestro equipo, porque aporta bastante en ataque y defensa, pero no creo que debido a su ausencia hayamos dado un pequeño bajón y no estuviésemos tan bien como al principio. Ahora estamos trabajando bien en los entrenamientos y nos hallamos en buena forma física", ha asegurado.

 

Una de esas dos derrotas ligueras llegó ante el Bera Bera de San Sebastián en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas, siendo hasta el momento el único encuentro perdido en casa por las grancanarias.

 

"Ante Bera Bera, que está increíble en estas últimas semanas, nos salió un mal partido, con fallos de concentración sobre todo en defensa, pero son cosas que vamos a suplir en los próximos encuentros, ya que veo al equipo cada vez mejor y cogiendo la tónica de trabajo del inicio de temporada. Estoy segura de que subiremos de nuevo nuestro nivel", ha manifestado.

 

A nivel individual, la joven y prometedora jugadora del Rocasa se ha encontrado "bastante bien" en los últimos partidos.

 

"Este pasado fin de semana ante Valladolid estuve algo peor, pero la verdad es que estoy con confianza en la presente temporada, que está siendo bastante buena para mí y en la que espero que me sigan respetando las lesiones", ha dicho.

 

Sayna Mbengue, que acudió al pasado Mundial absoluto disputado en Alemania aunque no llegó a debutar con "las guerreras", se ha caído de la nueva convocatoria del seleccionador, Carlos Vives, aunque sí ha sido citada por el combinado nacional júnior.

 

"Esperaba no hallarme en la convocatoria de la absoluta, porque este mismo mes disputaremos en Portugal la fase de clasificación para el Mundial júnior en Hungría, con cuatro selecciones (Bulgaria, Austria, Portugal y España) jugándonos dos plazas. Ese campeonato es esencial, y lo más lógico era que yo estuviese ahí", ha subrayado.

 

Enviar Comentario

X