31/03/2018 - 18:19

El Rocasa encara un mes de abril clave para sus aspiraciones

El equipo de Telde intentará conquistar las tres competiciones en juego

El Rocasa encara un mes de abril clave para sus aspiraciones
Imagen de archivo de la plantilla del Rocasa Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde (Efe).- El Rocasa Gran Canaria, vigente líder de la Liga Guerreras Iberdrola, semifinalista de la Copa EHF Challenge y que del 20 al 22 de abril defenderá en Málaga el trofeo de la Copa de la Reina, se jugará este próximo mes gran parte de sus opciones de conquistar los tres títulos en juego esta temporada.

 

Las jugadoras que dirige Antonio Moreno tienen ante sí un mes intenso que comenzará en el plano competitivo el próximo miércoles con la disputa del encuentro de la jornada 20 de la Liga ante el Zuazo, en el que milita la veterana central grancanaria y exjugadora del Rocasa María Luján.

 

El equipo de Telde, que aventaja en dos puntos a sus dos más inmediatos perseguidores, Bera Bera y Atlético Guardés, no puede permitirse el lujo de fallar en la visita a un conjunto al que en la primera vuelta derrotó por un cómodo resultado, 38-27.

 

Con posterioridad, la plantilla de Las Remudas se desplazará a Croacia para jugar el partido de ida de las semifinales de la europea EHF Copa Challenge ante el vigente campeón Lokomotiva de Zagreb, que en la pasada edición dejó fuera de este mismo evento continental a las pupilas de Moreno.

 

El Rocasa, que ganó esta competición europea hace dos temporadas, no esconde que está "con ganas de revancha" deportiva. Ese encuentro de ida se disputará el sábado 7, a partir de las 17.00 -hora de Canarias- y, tras el regreso a la isla, las teldenses se medirán al Balonmano Castellón el día 11.

 

Acto seguido, el domingo 15 tendrá lugar el choque de vuelta de las semifinales de la Copa EHF ante las balcánicas.

 

Tras la disputa de estos cuatro encuentros en apenas doce días, el conjunto isleño se centrará en defender el título de campeón de la Copa de la Reina en Málaga, donde se enfrentará el viernes 20 -11.30, hora de Canarias- al Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón.

 

En caso de victoria, las grancanarias se medirán el sábado 21 al vencedor de la eliminatoria Canyamelar Valencia-Godoy Maceira Porriño, con el pase a la final dominical en juego.

 

Enviar Comentario

X