29/03/2018 - 07:39

El Unión Marina salva los muebles y derrotas del San Gregorio y Telde

En la jornada 31 de la liga Regional Preferente disputada este miércoles

El Unión Marina salva los muebles y derrotas del San Gregorio y Telde
Archivo. El Unión Marina venció anoche en Melenara al Victoria por 1-0 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Unión Marina fue el único de Telde que salvó los muebles en una nueva jornada de la liga de Regional Preferente. Ganó 1-0 al Victoria y se aferra a la salvación, mientras que el San Gregorio perdía 1-3 ante el Tamaraceite y el Telde salió goleada de Arucas (6-0).

 

En partido de la jornada 31 jugada este miércoles por motivo de los días festivos de la Semana Santa, el equipo de Melenara supo mantener el tipo y con este triunfo se coloca en la posición 12 con 33 puntos, a cinco puntos de los puestos de descenso.

 

Por su parte, el San Gregorio perdía por 1-3 ante la UD Tamaraceite, líder de la categoría, que se afianza así como firme candidato para regresar a la Tercera División.

 

El conjunto teldense que dirige Chalana se adelantó en el marcador en el Estadio Municipal Pablo Hernández, pero la reacción del cuadro que entrena Chus Trujillo no se hizo esperar y al descanso ya ganaba por 1-2 con tantos anotados por Eros y Romario, un resultado que sentenciaría David González en el minuto 75 del choque.

 

La Unión Deportiva Telde recibió una goleada en su visita a la ciudad de las flores y su descenso de categoría es ya un hecho. El Arucas no tuvo compasión del cuadro azulón y le endosó seis goles, obras de Dani (2), Chus, Nauze y Pulido (2).


El Unión Marina gana y ya coquetea con la permanencia

No pudo pedir mejor comienzo el Unión Marina en un partido de especial transcendencia en su lucha por la permanencia ante el RC Victoria puesto que, sin llegarse a cumplir el minuto de juego, Eric, con un disparo desde la frontal superó a Edu. De lograr salir vencedor sería la cuarta jornada consecutiva sin perder. Y así fue.

 

El RC Victoria reaccionó de inmediato y Migue pudo igualar, pero se interpuso Ramses y taponó el lanzamiento del isletero. Arranque del partido que llamaba al optimismo en los aficionados, que se mantuvo a lo largo de los minutos en los que los dos equipos pelearon por hacer valer sus intenciones. Pudo el equipo de Jonathan aumentar su ventaja cuando Jaime tras irse de Marrero, lo derriba en el límite del área. La falta ejecutada por Ramses la rechazó la barrera. Un error en el despeje de Álvaro permitió a Migue intentarlo desde lejos. El balón se fue junto al poste.

 

El segundo periodo no fue diferente a pesar de que de salida los victoristas tomaron el mando del juego, pero el orden defensivo de los teldenses bastaba para evitar que Álvaro tuviese problemas. Además, las contras rojiblancas llevaban siempre incertidumbre en la zaga capitalina. Álvaro estuvo providencial en este periodo. Evitó que los remates de Migue, Brian, Doramas y Vitolo le superasen. El acoso constante que los pupilos de Orlando sometieron a los de Jonathan no tuvo premio final.

 

Unión Marina 1

Alvaro; Adrián (Kilian, min. 42), Nareme, Yarley, Jaime, Ramses (Juanlu, min. 80), Víctor (Dani, min. 75), Antonio, Eric (Moisés, min. 89), Ronald y Raúl Moreno.

Entrenador: Jonathan Morales.

 

RC Victoria 0

Edu; Ismael, Tana, Samu, Marrero, Migue, Carlos (Edey, min. 55), Rafa (Tuti, min. 57), Luis (Vitolo, min. 71), Brian y Doramas.

Entrenador: Orlando Sánchez.

 

Goles: 1-0, min. 1: Eric.

 

Árbitro: Alexander Ravelo Santana, asistido por Pérez Cabrera y Barrantes Álvarez. Amonestó a los capitalinos Tana y Migue, como también a los teldenses Álvaro, Adrián, Ramses Juanlu y Eric. Expulsó por doble amonestación a Marrero. C7.


Resultados de la jornada 31

Doramas-Teror 1-0

San Gregorio-Tamaraceite 1-3

Viera-San Antonio 5-1

Arucas-Telde 6-0

Vecinklubf-Cerruda 1-5

Costa Ayala-Pedro Hidalgo 0-4

Berrecil-Maspalomas 0-1

Marina-Victoria 1-0

Tahiche-Balos (se dsputa este jueves)

 

Con estos resultados, el El Tamaraceite  continúa encabezando la tabla con 75 puntos. Le sigue, en plaza de promoción de ascenso, el Viera (66). Luego, por este orden, están clasificados el Arucas (63), Becerril y Maspalomas (53), San Gregorio (52), San Antonio y Teror (48), Balos (43), Victoria (39), Pedro Hidalgo y Unión Marina (33), Doramas y Vecinklubf (30). En puestos de descenso están el Tahiche (28), Guía (27), Cerruda (23), Unión Deportiva Telde y Costa Ayala (13).

 

Enviar Comentario

X