28/03/2018 - 18:43

Haridian Rodríguez: "El equipo está enchufado, pero lo difícil viene ahora"

La jugadora del Rocasa aplaude la temporada que viene firmando el equipo de Las Remudas

Haridian Rodríguez:
Haridian Rodríguez, defendiendo la camiseta del Rocasa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde (Efe).- La pivote del Rocasa Gran Canaria Haridian Rodríguez ve a su conjunto "muy enchufado", aunque advierte que lo difícil "viene ahora" con la disputa del tramo decisivo de la Liga, la Copa de la Reina y la eliminatoria de semifinales de la europea EHF Challenge Cup.

 

La veterana jugadora grancanaria está muy contenta tras disputar recientemente dos encuentros oficiales con la selección española, a la que volvió después de varios años de ausencia."Los dos partidos ante Alemania fueron muy diferentes, pero era normal porque en el primero no teníamos muchas referencias colectivas de ellas, pues habían sufrido bastantes cambios de jugadoras y entrenador con respecto al Mundial; y ya en el segundo teníamos más datos y rectificamos lo que se hizo mal", indicaba.

 

España, tras vencer a Alemania en San Sebastián, prácticamente ha logrado su clasificación para el próximo Campeonato de Europa como primera de su grupo. "Cumplimos nuestro principal objetivo y, personalmente, fue sorpresivo volver a la selección porque es difícil llegar ahí, y más a mis 31 años, pero lo hice con mucha ilusión porque es un sueño representar a tu país", asegura.

 

Haridian tuvo que absorber en pocos entrenamientos los diferentes conceptos defensivos y ofensivos. "Intenté hacer todo lo que me pedían y mis sensaciones fueron positivas. Me quedó un poco de pena por no disputar más minutos, pero entendí la dificultad de los partidos y lo que se jugaba la selección, además de que soy nueva dentro del grupo".

 

La jugadora del Rocasa afirma que seguirá trabajando para que el seleccionador Carlos Viver continúe contando con ella. "En caso de que no me llamase seguiré trabajando igualmente porque me gusta mucho este deporte y soy feliz cuando juego. El seleccionador habló con el grupo y dijo que estaba contento con la intensidad con la que trabajamos", revelaba en declaraciones a la Agencia Efe.

 

En la selección, Haridian coincidió con la también grancanaria y exjugadora del Rocasa, Almudena Rodríguez. "La vi muy bien y muy contenta. Su intención es seguir en Rumanía porque está muy satisfecha de su experiencia allí. Supongo que deseará volver un día a casa, pero no sé cuándo porque ahora está muy feliz con la temporada que está haciendo", precisó la deportista del Rocasa.

 

Una temporada "muy bonita"

El equipo de Las Remudas afrontará próximamente una complicada visita a la cancha del Zuazo y las semifinales de la Copa Challenge ante el Lokomotiv de Zagreb. "Veo al equipo muy enchufado y haciendo una temporada muy bonita, aunque lo complicado viene ahora y debemos rematar nuestro trabajo. En la Challenge tendremos un rival difícil que ya nos eliminó el año pasado, y deberemos hacer las cosas bien, al igual que en la Liga y en la Copa de la Reina", manifestaba.

 

Así las cosas, Haridian Rodríguez considera que el Rocasa no puede fallar antes de recibir en Telde a su antiguo equipo, Mecalia Guardés. "Tendremos que ser muy consistentes y regulares para llegar a ese encuentro dependiendo de nosotras mismas, porque la clave de la Liga puede ser ese partido", ha indicado.

 

La jugadora, ambiciosa, no renuncia a conquistar ninguna de las tres competiciones en las que participa el Rocasa. "Quiero lograr los tres títulos porque supondría realizar la temporada ideal. El equipo está hecho para eso, aunque luego la competición te pone en cualquier sitio ya que con dos partidos malos pierdes una Liga, pero el proyecto planteado por Antonio Moreno -el técnico/presidente- en agosto era para pelear por todo".

 

Enviar Comentario

X