27/03/2018 - 17:39

Fin de semana de gran expectación en el polígono de tiro de Lomo Pollo

Las instalaciones teldenses acogieron la VI edición del Día del Tirador Beretta

Fin de semana de gran expectación en el polígono de tiro de Lomo Pollo
El evento registró cerca de setecientas inscripciones en sus diferentes modalidades (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El mal tiempo del pasado fin de semana no fue obstáculo para que en las instalaciones municipales de Lomo Pollo se celebrara la VI edición del Día del Tirador Beretta. Un evento que repartió más de 12.000 euros en premios y que registró todo un éxito de participación con alrededor de setecientas inscripciones en las modalidades de Doble Trap, Compak Sporting, Foso y Hélices, según la organización.

 

Hasta este recinto de Telde acudieron tiradores extranjeros de Alemania o Islandia, y también nacionales (Andalucía) o de otras islas como Lanzarote, Tenerife y La Palma.

 

El gran triunfador del evento fue el lanzaroteño Olegario Rodríguez Méndez, vencedor en las pruebas de Doble Trap y Compak Sporting y quien también se alzaba con el título en la final de Campeones de Modalidad.

 

El tirador conejero mantuvo un dura pugna final con el andaluz José María Rodríguez Andújar, quien también firmó una gran competición. Pero Olegario Rodríguez se mantuvo firme hasta el último plato y con esta brillante victoria se sitúa a tan solo un triunfo de adjudicarse el Trofeo Beretta, además de demostrar que en la actualidad es el tirador más completo de la Comunidad Canaria, resaltan desde el Club Escuela Tiro Telde.

 

Pese a ello, Rodríguez Andújar brilló como siempre y estuvo en los momentos decisivos, proclamándose vencedor en Hélices.

 

Pedro Nieves Martín, tirador de Lanzarote, destacó en todas las modalidades y se llevó la victoria en la modalidad de Mini Foso.

 

El elenco de tiradores canarios que lograron el pase a las diferentes finales lo completaron los miembros de la familia Santana, con Pancho, Lito y el júnior Carlos Santana.

Para dar cuenta del éxito de la competición, en la entrega de premios no faltaron ni las tracas de voladores ni las serpentinas de colores, tampoco bombas de humo con los colores azul y blanco representativos de Beretta.

 

El acto estuvo presidido por una amplia representación de la marca en Italia y España: Jorge Ganzarain, Yñaki Guergue, Marcos Fernández, Aldo Lovazzani, Ander Risco de Benelli y Fidencio Benavides.

 

El concejal de Deportes y Actividad Física del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda; tampoco quiso perderse la ceremonia, al igual que el presiente del Club de Tiro del municipio, José Antonio Medina; o el máximo dirigente de la Federación Canaria de Caza; José Enrique. Juvenal Rodríguez, vicepresidente de la Española de Caza; José Juan Falcón, presidente de la Insular y Juan José Cabrera, vicepresidente de la Canaria, también asistieron.

 

Muestras y presentaciones
Durante el fin de semana también hubo tiempo para las presentaciones. Por parte de Francisco Vallecillo se hizo la de carabinas de aire comprimido de Field Target. Mientras que desde Beretta Italia Aldo Lovazzani tomó medidas técnicas a tiradores para posterior fabricación de culatas personalizadas a medidas de las DT 11 para los tiradores interesados en la adquisición de las mismas.

 

Desde el Club de Tiro Telde agradecen el compromiso y entrega de la firma Beretta en Italia y España, así como la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Telde, las federaciones deportivas y entidades comerciales que como Brisa Motor han colaborado en el evento.

 

Cuadro de campeones
Doble Trap: Olegario Rodríguez Méndez.
Compak Sporting:  Olegario Rodríguez Méndez.
Mini Foso: Pedro Nieves Martín.
Hélices: José María Rodríguez Andújar.
Campeonato de Modalidades: Olegario Rodríguez Méndez (premio escopeta Beretta 692 Sporting)
* Cada campeón de modalidad se llevó una escopeta A-300 Outlander.

 

Sorteos de Beretta Outlander: Francisco Santana, Yeremay Suárez, Miguel Vega.

 

Enviar Comentario

X