14/02/2018 - 13:11

El teldense Marcos Yánez recibe el Premio Miki Roqué

El galardón se lo entrega la Asociación Paz desde el Deporte por su contribución a la hora de visiblizar la lucha contra la leucemia

El teldense Marcos Yánez recibe el Premio Miki Roqué
Marcos Yánez, durante su hazaña en Islandia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El teldense Marcos Yánez recibirá esta tarde (18.00 horas), en la capital grancanaria, el Premio Miki Roqué de la Asociación Paz desde el Deporte. Un galardón que este colectivo le ha otorgado por la gesta que firmó en julio de 2016 al completar en solitario en Islandia una carrera de 120 kilómetros para visibilizar la lucha contra la leucemia, enfermedad que se llevó a su padre.

 

El acto comenzará a las 18.00 horas en la sede de la Asociación Paz desde el Deporte, en el número 71 de la calle Fontanales.

 

La organización de estos premios, que Yánez recibirá en la categoría individual, destaca del teldense el gran sentido humano que le ha dado a pasión por las carreras. “Tras sufrir la pérdida de su padre por culpa de la leucemia, lejos de hundirse, ha abanderado la lucha contra esta enfermedad. De la mano de la Asociación Alejandro Da Silva, Marcos Yánez convierte cada paso que da en un estímulo enorme para los que representa. Su esfuerzo y tesón son un apoyo especial para las niñas y niños que esperan una donación”, agregan.

 

Así, su afán por ayudar le ha llevado a transformar sus kilómetros en proyectos de concienciación. “Cada gota de sudor, cada ampolla en sus pies, tienen como objetivo tocar los corazones de todos y cubrir la gran demanda de donaciones de médula ósea”, aplauden.

 

En particular, en Asociación Paz desde el Deporte alaban el reto que el ultrafondista de Telde firmó en verano de 2016, cuando completó los 120 kilómetros que separan las ciudades islandesas de Grafarkirja y Hof, en el sur del país nórdico.

 

De esta hazaña salió un documental que se está proyectando en diferentes espacios y salas de cine, y cuya recaudación va a parar de manera íntegra a la Asociación Alejandro Da Silva.

 

Mantener vivo el legado de Miki Roqué

La Asociación Cultural Paz desde el Deporte, una entidad sin ánimo de lucro que nació con la idea de acabar de una vez por todas con la violencia física y verbal dentro del ámbito deportivo, instauró en 2015 este premio en recuerdo del futbolista del Betis Miki Roqué, fallecido en 2012 a los 23 años a consecuencia de un cáncer óseo. Antes que Yánez lo recibieron José Mayans y Esteban Hernández Galván, este último a título póstumo.

 

 

Enviar Comentario

X