11/02/2018 - 15:22

El Rocasa Gran Canaria, a certificar en Las Remudas el pase a cuartos ante el Boden sueco

El equipo de Telde cuenta con una renta favorable de cinco tantos

El Rocasa Gran Canaria, a certificar en Las Remudas el pase a cuartos ante el Boden sueco
Las jugadoras teldenses Melania Falcón y Haridian Rodríguez, durante un lance del partido de ida (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde (Efe).- El Rocasa Gran Canaria recibirá este domingo, a partir de las 13.00 (hora canaria), al Boden Handboll sueco, equipo al que ya se impuso por 26-31 en el partido de ida de la EHF Challenge Cup. El equipo de Las Remudas buscará hacer valer la renta de cinco goles para certificar su pase a cuartos de final de la competición europea.

 

Antonio Moreno, el entrenador del conjunto teldense, manifestaba durante la semana que la eliminatoria ante las nórdicas no está aún cerrada, y aunque la ventaja del choque de ida sitúa a sus jugadoras muy cerca de la siguiente ronda, espera que las mismas están muy centradas para conseguir el objetivo.

 

Por su parte, la extremo derecho Melania Falcón, ha declarado que después de que su conjunto se emplease a fondo para traerse una buena renta de goles, ahora saldrán a rematar la eliminatoria cuanto antes para pensar en el importante choque liguero del próximo miércoles ante Bera Bera.

 

Por lo que se refiere al Boden Handboll, ha desplazado hasta la isla a 14 jugadoras, entre ellas a las tres máximas realizadoras de su conjunto en el partido de ida, quienes anotaron un total de 18 tantos, a razón de seis cada una.

 

Esas tres jugadoras, con las que habrá que tener un especial cuidado, son la lateral zurda de origen francés Laurine Daquin, la portuguesa Mariana Lopes, que ocupa la misma posición que la anterior, y la extremo derecho rusa Ekaterina Lubyanaya.

 

Este encuentro entre grancanarias y suecas en el pabellón de Las Remudas será dirigido por los colegiados italianos Francesco Simone y Pietro Montillo.

 

Enviar Comentario

X