09/02/2018 - 11:56

La Run Together 'mata el gusanillo' con la entrega de dorsales

La prueba se celebra este sábado por el casco de San Juan

La Run Together 'mata el gusanillo' con la entrega de dorsales
El reparto de los dorsales tiene lugar este viernes en la Concejalía de Deportes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Ya falta menos para que la ciudad de Telde disfrute este sábado, si la meteorología lo permite, de una de sus carreras populares más peculiares. La conocida como Run Together, una prueba por parejas cuya temática gira sobre el Día de los Enamorados pero que también cobra tintes de Carnaval.

 

La sede de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, en el número 10 de la calle Doctor Juan Castro Ojeda (San Juan), es el lugar elegido por la organización para repartir a lo largo de este viernes, hasta las 20.00 horas, los dorsales de esta IV edición de la Run Together.

 

Para la retirada de la bolsa del corredor, todos los participantes deberán presentar el DNI y comprobante de pago. Según explican desde Deportes, “se permitirá la retirada del dorsal por otra persona presentando el DNI del participante a retirar el dorsal, aceptándose por móvil u otro dispositivo similar. El dorsal correspondiente a cada pareja irá en la bolsa del corredor, donde además, irá la camiseta conmemorativa de la prueba junto a material promocional”.
 
Del mismo modo, la organización de la Run Together recuerda que durante la celebración de la prueba, que arrancará a las 20.00 horas, “los dorsales se deberán colocar en el pecho de forma visible y sin doblar durante la totalidad de la carrera, ya que la mala visión del dorsal puede ser motivo de descalificación”.

 

Asimismo, en cuanto a los premios, “tres primeros clasificados de cada categoría, que no retiren su medalla el día de la prueba, tendrán tres días para retirarlo en las oficinas de la Concejalía de Actividad Física y Deportes. Mientras que, los diferentes sorteos que se tienen previsto realizar al finalizar la prueba, se llevarán a cabo entre los participantes presentes, si no se encontrase el dorsal premiado, se volverá a sortear el regalo”.

 

Cortes y afecciones al tráfico
Desde las 15.00 horas estará prohibido estacionar en las vías que formarán parte del recorrido urbano de 5 kilómetros por el que discurrirá la prueba, y a las 19.00 horas se procederá al corte de calles hasta la finalización del evento.

 

Como ya es habitual, la carrera tendrá la salida y la meta ubicada en la calle Párroco Hernández Benítez, frente al acceso principal al pabellón Paco Artiles de San Juan.

 

Desde allí se pondrán en marcha los corredores cuando a las 20.00 horas suene el pistoletazo de salida. Continuarán hasta la calle Doramas, por donde girarán hasta llegar a la Plazoleta Marín y Cubas, volviendo a virar a la derecha para tomar la calle peatonal Licenciado Calderín y llegar a la altura de la biblioteca Montiano Placeres. Una vez en este punto tomarán a la derecha por Gumersindo Velázquez Santana, bordearán por la derecha la rotonda del Pebetero y se adentrarán en el parque urbano.
 
Tras completar una vuelta completa por el perímetro interior del recinto, explican desde el área de Deportes, los corredores saldrán por la misma puerta y se dirigirán a la derecha por la calle Gumersindo Velázquez Santana, prolongando hasta entrar en la circunvalación (GC-100) en sentido hacia la Rotonda de Los Pajaritos, la cual tomarán por el interior para cambiar el sentido y poner rumbo de nuevo hacia el casco de San Juan.
 
Luego dejarán la rotonda de El Cubillo a la derecha y comenzarán a subir por León y Castillo para girar antes de llegar a la glorieta de El Chorrillo e incorporarse a la izquierda a la calle Ciega, seguir a la derecha por Pérez Galdós y virar a la izquierda por Doctor Castro Ojeda. Al alcanzar la calle José Arencibia Gil girarán a la derecha, prolongando y girando a la izquierda por Manuel Álvarez Peña y otra vez a la izquierda por Párroco Hernández Benítez cruzar el arco de meta.

 

Programa de la IV Run Together
- 19.30 horas: Concentración  de los corredores y calentamiento.
- 20.00 horas: Salida.
- 20.45 horas: Entrega de trofeos.
- 21:00 horas: Sorteos.

 

Comentarios

  • Miguel de Cervantes Saavedra
    09/02/2018 - 16:27

    ¿Run Together? ¿Qué dice Cristiano? ¿En qué país vivimos? ¿Hablamos inglés en Telde o en Canarias? Rectifique concejal Ojeda, queremos enterarnos si es una excursión, una visita cultural o con lo mismo es hasta una prueba deportiva. Rectifique concejal Ojeda.

    50
    2

Enviar Comentario

X