06/02/2018 - 19:39

El Akari-Las Nieves, una prometedora cantera teldense de judo

El club del municipio empieza la temporada de la mejor manera

El Akari-Las Nieves, una prometedora cantera teldense de judo
Imagen de las judocas teldenses que debutaron en Primera División (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Centro de Tecnificación Akari-Las Nieves ha comenzado el año de la mejor manera posible, cosechando varias medallas en el Campeonato de Canarias de la categoría júnior y en los insulares en infantil y cadete, y con el debut del conjunto femenino en la Primera División nacional. Unos logros que aventuran que esta será una campaña ilusionante para el club de judo teldense.

 

La temporada comenzaba para el Akari-Las Nieves con dos medallas de oro, dos platas y tres bronces en el Campeonato de Canarias de Judo de la categoría junior.

 

Además, a nivel nacional, una representación del Akari-Las Nieves acudía a Madrid a participar en diferentes competiciones. Por un lado, el conjunto femenino debutaba en Primera División, un hito histórico para Canarias ya que se trata de la primera ocasión en que un combinado de mujeres del Archipiélago compite en este nivel. Y por otro, el equipo masculino junior que también saltaba al tatami de la élite del judo española en la Liga Nacional.

 

A todo ello hay que sumar los buenos resultados que se firmaban el pasado sábado en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, donde tenía lugar el II Ranking Infantil y Cadete.

Los dos clubes teldenses, dirigidos por Jorge Hernández, Rosa Cabrera y Michael Hernández, cosechaban en la categoría infantil un total de diez oros, una plata y tres medallas de bronce, y en cadete un bronce.

 

Diego Ojeda, concejal de Actividad Física y Deportes del Consistorio teldense, destaca en una nota de prensa “el potencial que tienen estos judocas y lo importante de conseguir estos resultados que estimulan al competidor a seguir centrado en su progresión deportiva, pero también debemos valorar muy positivamente el trabajo que se viene desarrollando en los clubes Akari y Las Nieves con la implicación no solamente en el aspecto competitivo también en el formativo como demuestra la gran respuesta que tiene en cada un de sus festivales deportivos. Solo me cabe felicitarles por estos nuevos campeonatos y desearles mucha fortuna en sus próximos proyectos”.

 

 

Comentarios

  • AArtiles
    06/02/2018 - 22:47

    El trabajo de cantera da sus frutos. Equipazo.

    1
    0

Enviar Comentario

X