06/02/2018 - 07:33

La IV Run Together se dota de Plan de Seguridad

El dispositivo de de emergencia y atención sanitaria se aprobó días atrás en una reunión presidida por el concejal Diego Ojeda

La IV Run Together se dota de Plan de Seguridad
La reunión se celebró en la sede de Protección Civil de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La cuarta edición de la Run Together, que se celebra el próximo sábado, a partir de las 20.00 horas, ya tiene Plan de Seguridad y Emergencia.

 

La Junta Local de Seguridad, reunida en la sede de Protección Civil, aprobó días atrás el Plan de Seguridad y Emergencia de la carretera con escenario de salida y llegada en el Polideportivo Municipal Paco Artiles.

 

En la reunión presidida por el concejal de Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud, Diego Ojeda, que contó con la asistencia de representantes de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Tráfico, Servicio de Urgencias Canario, SARGE, así como, de técnicos deportivos municipales, se perfiló los últimos detalles del dispositivo de seguridad, emergencia y atención sanitaria, así como, los cortes de tráfico circulatorio y las prohibiciones de estacionamientos necesarios para el desarrollo de prueba deportiva, que contará con la participación de más de quinientos participantes.

 

El sábado 10 de febrero, a partir de las 15.00 horas estará prohibido estacionar en las vías que formarán parte del recorrido urbano de 5 kilómetros de la prueba, estando cerrado al tráfico desde las 19.00 horas, hasta la finalización del evento.

 

Recorrido de la prueba

La Run Together arrancará desde el Paco Artiles para continuar por la calle Párroco Hernández Benítez, girando a la derecha por Doramas hasta llegar a la Plazoleta Marín y Cubas para volver a girar a la derecha por Licenciado Calderín.

 

Al llegar a Gumersindo Velázquez Santana se girará en la Rotonda del Pebetero por la derecha para entrar en el Parque Urbano de San Juan, donde se girará a la derecha. Allí tendrá que dar una vuelta completa por todo el perímetro interior y salir por el mismo sitio girando a la derecha por Gumersindo Velázquez Santana, prolongando hasta entrar en la circunvalación hacia la Rotonda de los Pajaritos, en donde se cambiará de sentido para volver hacia San Juan, dejando la rotonda del Cubillo a la derecha para subir por León y Castillo.

 

Tras dejar la rotonda del Chorrillo, la prueba continuará por las calles de Ciega, Pérez Galdós, Doctor Castro Ojeda, José Arencibia Gil, Alcalde Manuel Álvarez Peña y Párroco Hernández Benítez, para finalizar en el Paco Artiles donde estará la meta.

 

El programa de la 4ª Run Together será el siguiente:

• 19.30 horas: Concentración de los corredores y calentamiento.

• 20.00 horas: Salida.

• 20.45 horas: Entrega de trofeos.

• 21.00 horas: Sorteos.

 

Comentarios

  • Tomás Cervantes
    07/02/2018 - 17:13

    ¿Qué significa Run Together? ¿Creen que estamos en Gran Bretaña? Señores concejales, señor D. Diego Ojeda, por favor el idioma español es muy rico. Ruego que rectifiquen para que la población Canaria teldense se entere. Gracias.

    65
    0

Enviar Comentario

X