03/02/2018 - 22:19

El Preconte cae ante el Hispanic en un partido muy disputado

Los dos equipos demostraron esta tarde en el CID porque son aspirantes al título de liga

El Preconte cae ante el Hispanic en un partido muy disputado
Momento del partido jugado esta tarde-noche en el CID (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Preconte Telde y Esportiu Hispanic protagonizaron un autentico partidazo que se saldó de forma favorable a los intereses peninsulares, 1-2.

 

Los dos equipos demostraron porque son aspirantes al título de liga, pudiéndose decantar el choque de cualquier lado. La buena primera mitad de las valencianas fue perfectamente contrarrestada por las grancanarias en la reanudación. Debieron subir más goles al luminoso.

 

Con la jornada disputada, los dos conjuntos sabían que el resultado del partido era importante para sus objetivos de lucha por las primeras plazas. Y más que pesarles en su juego se produjo el efecto contrario. Ambos salieron con muchas ganas y desplegando su juego desde el primer minuto.

 

Dos planteamientos distintos. El Esportiu presionó la salida de su rival al borde del área contraria. No le dejaba pensar y realizó un gran desgaste físico en la primera fase. El Preconte, al que le costó zafarse de esa presión, se desdobló en defensa evitando las llegadas claras a la portería de Marta. Su ataque fue vertical y buscando la espalda contraria.

 

Las primeras ocasiones fueron locales pero sin ser claras. Por su parte, a las valencianas se les atragantaba el último pase para tener tiros diáfanos.

 

En el minuto 9, Bárbara culminó a puerta vacía el primer tanto de la tarde tras una buena combinación visitante. Era el premio a su insistencia.

 

El gol no cambio el dibujo táctico pero si la intensidad de las acciones. Las peninsulares ya no presionaba igual y el Preconte tenía más huecos por donde llegar. Marina, Judit Collado y Muni no estuvieron acertadas en sus ocasiones en las que se quedaron solas frente a la portera rival.

 

Cuando ya agonizaba esta mitad, los colegiados señalaron una mano dentro del área muy protestada que supuso el segundo gol valenciano desde el punto de penalti. Mucha diferencia en el luminoso para los meritos realizados por ambos equipos en este periodo.

 

En la reanudación se cambiaron los papeles. Las jugadoras de Ángel Zurilla esperaron en su cancha y casi ni buscaban el contragolpe. Por momentos se les notaba el desgaste realizado. Mientras, las de Cristina Gimeno presionaron en los cuarenta por veinte sin dejar resquicio a su rival.

 

Volvió a ocurrir lo mismo pero con guiones intercambiados. El Preconte no terminaba de encontrar su último pase con el que definir, mientras que el Esportiu ni siquiera llegaba a la portería contraria y así se llegó a los últimos cinco minutos de juego y las grancanarias con la quinta falta en su casillero.

 

La primera gran ocasión de las visitantes en esta mitad fue un lanzamiento desde los diez metros que dio en la cruceta. A raíz de ello, Cristina Gimeno pidió tiempo muerto y atacó de cinco.

 

La estrategia le dio resultado. Encerró a su rival y tuvo ocasiones de marcar. Algunas muy claras hasta que Carolina logró perforar la puerta contraria y con tiempo suficiente para remontar.

 

Volvieron a disponer de disparos diáfanos a pesar de la buena defensa de las valencianas pero no era el día.

 

Ficha técnica

Preconte Telde: Marta, Judit Dámaso, Muni, Carolina y Judit Collado -Quinteto inicial- Marina Benete, Naira

Entrenador: Cristina Gimeno

 

Esportiu Hispanic: Aida, Idoya, Romina, Inma y Carlota -Quinteto inicial- María, Nieves, Paula

Entrenador: Ángel Zurilla

 

Árbitros:  Trujillo y García, del colegio de Las Palmas. Auxiliados por José Luis Devora. Amonestaron por las locales a Marina Benete.

 

Goles: 0-1; min. 9: Bárbara. 0-2; min. 19: Paula. 1-2; min. 38: Carolina.

 

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de liga de la Segunda División femenina celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 100 espectadores.

 

Enviar Comentario

X