03/02/2018 - 09:27

María González: "El encuentro ante el Boden será complicado pero tenemos ganas"

El partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa Challenge se juega este sábado en Suecia

María González:
Formación del Rocasa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La capitana del Rocasa Gran Canaria, María González, ha indicado a Efe que el equipo que entrena Antonio Moreno tiene "muchas ilusiones y ganas" de medirse este sábado al Boden de Suecia y vaticina un "encuentro complicado", aunque espera lograr un buen resultado.

 

El conjunto grancanario visitará a partir de las 13.00 horas (canaria) al conjunto escandinavo en el Boden Arena, pabellón con capacidad para 1.500 espectadores, en el choque de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa Challenge, cuya vuelta se disputará el siguiente fin de semana en Gran Canaria.

 

"Tenemos muchas ilusiones y ganas de disputar este partido, como todos los de competición europea. Creo que va a ser un encuentro complicado, pero somos conscientes de que la vuelta la disputaremos en casa, por lo que tendremos que lograr el mejor resultado posible para sentenciar en nuestro pabellón", ha asegurado la jugadora de Tejina (Tenerife).

 

Tras un largo viaje con escala en Estocolmo, el Rocasa está instalado en la localidad de Lulea, a poco más de 30 kilómetros de Boden, en una zona en la que está nevando y se registra una temperatura media de quince grados bajo cero.

 

"Hemos intentado descansar lo máximo posible y adaptarnos algo al frío que hay aquí, y ahora solo nos resta conseguir un marcador que sea lo más favorable posible para nuestros intereses", ha comentado María.

 

Antonio Moreno podrá disponer en este encuentro de todas sus jugadoras, y el equipo deberá apoyarse en la facilidad anotadora mostrada por Sayna Mbengue y la argentina Manuela Pizzo, quienes fueron dos de los grandes baluartes del Rocasa en el encuentro liguero que ganaron el miércoles en la cancha del Balonmano Porriño (26-29).

 

Este partido europeo, que será dirigido por los colegiados búlgaros Svetoslav Jovche y Zvezdelin Yonchev, servirá igualmente para que la lateral brasileña Vika Macedo, que ya debutó en la Liga Guerreras Iberdrola, siga adaptándose a sus nuevas compañeras y a los sistemas de juego de Antonio Moreno. EFE

 

Enviar Comentario

X