14/01/2018 - 08:18

El Preconte Telde retorna a la competición con goleada al Vallirana (7-1)

La victoria permite seguir al equipo teldense en la lucha por los puestos altos de la tabla

El Preconte Telde retorna a la competición con goleada al Vallirana (7-1)
Momento del partido jugado anoche (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Preconte Telde comienza el año sumando tres nuevos puntos frente al Vallirana, 7-1. Las jugadoras de Cristina Gimeno lo han hecho además con buen juego y mostrando el excelente estado de sus jugadoras.

 

Judit Dámaso, que firmó un hat trick, marcó las diferencias en ataque, mientras que las jugadoras del filial rindieron a un alto nivel.

 

El Preconte y Vallirana llegaron al choque con mucha ilusión y tras disfrutar de un Gran Canaria-Inter. Tras un calentamiento exprés saltaron a por tres puntos que les eran necesarios para los intereses de cada equipo y con las locales con más intensidad.

 

Esas ganas de inicio propiciaron la llegada del primer gol para las grancanarias antes del primer minuto de juego. Un disparo de Carol que las catalanas desviaron a su propia puerta.

 

Tras el tanto, las jugadoras de Cristina Gimeno mantuvieron la misma intensidad y no dejaron que su rival hiciese nada. Robaban en primera línea de defensa, casi al borde del área rival, y generaban ocasiones claras. Muy claras. Carolina, Marina Benete, Naira pudieron marcar solas ante Laia pero no definieron.

 

En el minuto 7, Azahara sorprendió al Preconte con un disparo lejano para anotar el 1-1. A pesar de no tener ataque estático, las de Kim Esteller buscaban fórmulas para encontrar su sitio en la cancha.

 

La nueva situación en el luminoso no cambio nada. Las isleñas seguían mandando sobre el parquet y no dejaban que su oponente le generase peligro.

 

Judit Dámaso, uno de los nombres propios en este partido, anotó el 2-1 en el minuto 12. Sus robos en primera línea y su punta de velocidad desbordaban una y otra vez. Su rival solo podía frenarla con faltas. Antes del descanso, la propia Judit anotaba el 3-1 con el que concluía la primera mitad.

 

En la reanudación, el Vallirana se asentó mucho mejor en defensa y no dejo huecos. El Preconte tenía el balón y la movía bien, pero no lograba entrar ni disparar con claridad. Lejos de desesperarse, tuvo paciencia en la elaboración.

 

La expulsión de Marta para el Vallirana por doble tarjeta supuso un punto de inflexión. El conjunto canario anotó en superioridad numérica el cuarto por medio de Carolina, abriéndose una nueva fase.

 

En la misma, el Preconte logró llegar a disparar con más asiduidad y su defensa seguía siendo infranqueable.

 

Nuevamente Judit Dámaso, con el que firmaba un hat trick en el 30, Andrea, min. 34 y Made en el 39, materializaban los tantos del definitivo 7-1.

 

En el tramo final, Kim Esteller ordenó atacar de cinco a sus jugadoras. Tuvieron ocasiones pero no maquillaron el luminoso.

 

La victoria permite seguir al Preconte en la lucha por los puestos altos de la tabla.

 

Ficha técnica

Preconte Telde: Marta, Judit Collado, Carolina, Marina Benete y Gema-Quinteto inicial- Judit Dámaso, Andrea, Naira, Muni, Nayara, Raquel y Made.

Entrenador: Cristina Gimeno.

 

Vallirana: Laia, Marta, Azahara, Noelia y Marta Cabrera-Quinteto inicial- Alba, Claudia, Mireia, Isabel, Ana y Helena

Entrenador: Kim Esteller.

 

Árbitros: Ruiz y Santana del colegio de Las Palmas, auxiliados por Ramón Coalla. Amonestaron por las visitantes a Marta

 

Goles: 1-0, min. 1: Carol (pp.). 1-1, min. 7: Azahara. 2-1, min. 12: Judit Dámaso. 3-1, min. 19: Judit Dámaso. 4-1, min. 26: Carolina. 5-1, min. 30: Andrea. 6-1, min. 34. 7-1, min. 39: Made.

 

Incidencias: Partido de la décima jornada de liga de la Segunda División femenina celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 150 espectadores.


Declaraciones tras el Preconte-Vallirana

Cristina Gimeno y Kim Esteller, técnicos del Preconte Telde y Vallirana respectivamente, analizaban el choque que enfrentó a sus equipos con motivo de la undécima jornada de liga en un partido celebrado en el Centro Insular de Deportes.

 

Cristina Gimeno, entrenadora del Preconte Telde

Es el primer partido después del parón navideño que siempre se afronta con una expectativa rara por ver si nos ha afectado o no el ritmo de competición. Los primeros minutos hemos salido muy activos le hemos metido mucho ritmo y nos ha llegado el primer gol. Hemos bajado un poquito y nos han marcado el gol. Un tanto que a ningún entrenador le gusta cuando estas dominando el partido, pero bueno. Las niñas se han rehecho, han empezado a tocar, a moverse, a crear y han llegado los goles.

 

Muy contenta también por la aportación de las jugadoras del filial y sobre todo de Judit Dámaso que la estamos recuperando y está dando sus frutos con goles. Por fin he podido contar con toda la plantilla al completo, con Muni recuperada y que solo le falta ritmo de partido y así poder ver grandes tardes en el Centro Insular de Deportes. Felicitar al Vallirana por la entrega que han mostrado y las alternativas que siempre intentaron.

 

Kim Esteller, entrenador del Vallirana

El partido ya preveía difícil ante un rival con un potencial como es el del Preconte muy poderoso. Nada más empezar el partido encajamos el primer gol y a partir de ahí si entramos en el partido, aunque sabemos que ella tienen muchas posesión y generan ocasiones. El gol que hemos marcado en propia puerta nos ha dado un poco de seguridad, tranquilidad y se ha liberado mas el juego.

 

Al final han venido tanto el segundo como el tercero casi al final de la primera mitad y aunque nos hemos ido con malas sensaciones, el equipo estaba trabajando bien. La segunda parte ha tenido poca historia. A raíz de la expulsión y de la lesión de la portera ha entrado el cuarto gol y nos hemos venido un poquito abajo.

 

Hemos probado el juego de cinco y nos ha costado mucho. Darle la enhorabuena y las gracias al Preconte Telde, a su equipo, a su staf por el trato que siempre recibimos cada vez que venimos a Gran Canaria. Nosotros tenemos que seguir trabajando y compitiendo que la liga es muy larga y queda toda la segunda vuelta.

 

Enviar Comentario

X