11/01/2018 - 10:46

El Rocasa vuelve a la Liga este viernes visitando al Mecalia Atlético Guardés

El equipo teldense, líder y único conjunto invicto de la categoría, se mide al tercer clasificado

El Rocasa vuelve a la Liga este viernes visitando al Mecalia Atlético Guardés
El partido se disputará este viernes a las 20.00 hora canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Rocasa Gran Canaria ACE retoma la competición liguera. Tras el descanso navideño, las pupilas de Antonio Moreno vuelven a la carga este viernes enfrentándose a domicilio al siempre complicado Mecalia Atlético Guardés (20.00 hora canaria).

 

Lo harán con una baja sensible, la de la internacional cubana Lisandra Lussón, que estará tres meses alejada de las canchas después de desmayarse durante un entrenamiento a causa de un trombo embolismo pulmonar agravado por una trombosis venosa profunda. Pero con la confianza que otorga el liderato en solitario y la condición de ser el único equipo invicto de la Liga Guerreras Iberdrola.

 

Y también con las estadísticas a favor. De los últimos tres enfrentamientos contra el combinado gallego, que actualmente marcha en la tercera posición de la tabla, el conjunto teldense solo perdió un encuentro.

 

En la temporada pasada, recuerdan desde el club, el Rocasa Gran Canaria logró imponerse en el partido de la primera vuelta con un resultado de 25 a 22. Un partido controlado de principio a fin por las teldenses, que se marcharon al descanso con un favorable 14 a 8. Las máximas anotadoras del encuentro fueron Ana María Hamciuc, con 7 tantos y María Luján y Melania Falcón con 5 cada una. Por parte del Mecalia Atlético Guardés destacó África Sempere con 7 goles.

 

Mientras que en el partido de vuelta, en la vigésima jornada, el Rocasa caía derrotado por la mínima 26-25. La máxima anotadora del equipo gallego fue  con 5 goles Haridian Rodríguez, seguida por Estela Doiro y África Sempere con 4. Por parte del conjunto grancanario, Almudena Rodríguez con 10, la rumana Ana María Hamciuc con 5 y Tiddara Trojaola con 4.

 

El último choque se disputó el pasado 2 de septiembre, conquistando el Rocasa Gran Canaria la Supercopa de España con un marcador favorable de 26 a 28. Naiara Egozkue y Anthia Espiñeira se convirtieron en las máximas anotadoras del Mecalia con 7 y 6 goles, respectivamente. Por parte del equipo que comanda Antonio Morales, Lisandra Lussón y Tiddara Trojaola cosecharon 8 tantos cada una y convirtiéndose esta última en MVP.

 

Esta temporada en Liga el Mecalia ha perdido en dos ocasiones, las dos como visitantes. Contra el Super Amara Bera Bera (29-24) y frente al Aula Valladolid (30-28).

 

Enviar Comentario

X