04/01/2018 - 14:03

El Rally Ciudad de Telde estrena fecha y recorridos inéditos en su 43 edición

La carrera automovilística pasa a celebrarse el 7 de abril

El Rally Ciudad de Telde estrena fecha y recorridos inéditos en su 43 edición
El concejal de Deportes, Diego Ojeda; el presidente de la Escudería Telde, José Marín, y el edil Abraham Santana, de Tráfico (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La cuadragésimo tercera edición del Rally Ciudad de Telde de automovilismo de asfalto cambia su fecha de celebración de verano al 7 de abril y configura su trayecto con un nuevo recorrido en un 80 por ciento inédito y que se correrá bajo la fórmula del 4x2.

 

Esta veterana carrera automovilística, que es valedera para el Campeonato Provincial de la especialidad, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Telde y centralizará su sede en el Centro Comercial Las Terrazas, donde se realizará la apertura de las inscripciones la semana antes de la prueba.

 

El concejal de Gobierno de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, recibió junto al edil delegado de Juventud y Tráfico, Abraham Santana, al presidente de la Escudería Telde, José Marín, quien adelantó varias de las novedades de la próxima edición el Rally Ciudad de Telde, que deben ser aprobadas por la Federación Canaria de Automovilismo el próximo mes de febrero.

 

También en el próximo mes se decidirá en la asamblea cómo se confeccionará el calendario de pruebas de la temporada, destaca un comunicado del Consistorio teldense.

 

Ojeda indicó sobre la prueba teldense que se espera "la aprobación de los nuevos cambios en el Rally por parte de la Federación", para poder ofrecer "más espectáculo con los novedosos trazados que preparados por la organización en este cambio de fecha".

 

El Ayuntamiento ha asegurado, en voz de sus ediles, que la carrera va a tener su "total predisposición y apoyo", ya que se trata de una de las pruebas "con mas solera en Canarias dentro del mundo del motor". EFE

 

Enviar Comentario

X