02/01/2018 - 21:06

Unos 130 jóvenes y niños teldenses disfrutan del baloncesto por Navidad

El Club Baloncesto Telde y el Basket Tara desarrollan estos días sendos campus

Unos 130 jóvenes y niños teldenses disfrutan del baloncesto por Navidad
Imagen del campus de Navidad del Club Baloncesto Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Navidad es un periodo para que los menores disfruten de unas jornadas de descanso escolar, pero también para disfrutar de la práctica deportiva. En Telde, estos días se celebran dos campus de baloncesto que dan cabida a unos 130 jóvenes y niños. Se trata de los del Club Baloncesto Telde y el Basket Tara.

 

El primero de ellos, el del club que comanda el veterano Carmelo Ortega. tiene por escenario el complejo deportivo de El Hornillo. Dio comienzo el pasado 26 diciembre y cuenta con 8 monitores que se encargan de transmitir sus conocimientos al medio centenar de deportistas inscritos. Pequeños que buscan aprender a jugar a baloncesto o mejorar sus habilidades de una forma divertida.

 

Desde las 07.00 de la mañana (recogida temprana) empiezan las actividades, que se extienden hasta las 14.00 horas. Entre las novedades de este campus, que llegará a su fin el viernes 5 de enero, se encuentra una visita este mismo miércoles a la Feria Planeta Gran Canaria.


Por otro lado, en las instalaciones de Narea, tiene lugar el campus del Club Telde Basket Tara.Bajo la dirección de Pablo Sánchez, más de 80 jugadores perfeccionan su técnica. Este clínic, que se desarrolla de las 10.00 a las 13.30 horas también arrancó el pasado 26 de diciembre, aunque concluirá el 4 de enero.

 

Los participantes trabajan en todos los aspectos del deporte de la canasta, desde la técnica individual hasta el trabajo en equipo, con torneos de 3x3 e incluso con ligas internas que motivan a los protagonistas.

 

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, el nacionalista Diego Ojeda (NC), visitaba este martes ambos campus navideños.

 

Comentarios

  • Armando Hernadez
    03/01/2018 - 16:09

    Enhorabuena a los clubes y a la concejalia de deportes de Telde. Iniciativas como estas ayudan a ocupar el tiempo de los niños y niñas de manera sana.

    2
    0

Enviar Comentario

X