01/01/2018 - 18:23

Ojeda hace un "balance positivo" de la gestión deportiva durante 2017

El concejal del área resume la labor realizada y anuncia los nuevos proyectos para 2018

Ojeda hace un
El concejal Diego Ojeda con un grupo de jóvenes atletas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, ha realizado un balance, que califica de “positivo”, de la gestión realizada en materia deportiva durante 2017.

 

Balance de la Concejalía de Deportes

Infraestructuras Deportivas

El mantenimiento de nuestras instalaciones ha sido uno de los grandes retos del 2017, la sustitución de las iluminarias de diversos campos de fútbol, el tratamiento cromático de los recintos deportivos y los pavimentos de las canchas, así como la realización de múltiples trabajos menudos que son necesarios debido al deterioro de las dependencias deportivas municipales por su uso, ha supuesto que las 71 instalaciones deportivas municipales que requieren la atención de nuestra Unidad Técnica de Logística y Mantenimiento, fueran atendidas durante algún momento del año.

 

Programas de Formación y Promoción de las Actividades Físicas-Deportivas

El desarrollo de la formación y Promoción de las Actividades Físicas-Deportivas lo hemos articulado desde dos grandes ejes de actuación, el programa “Engánchate al Deporte en Telde”, y la Coordinación con los programas de promoción y formación del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, mediante el primero hemos desarrollado actuaciones continuadas en los centros educativos de nuestra ciudad en actividades como el Tenis, el Atletismo, el softball y el balonmano, mientras que con el segundo, hemos preferentemente atendido a los deportes náuticos y al Pádel.

 

Para culminar este ámbito de actuación reseñamos la importancia de las actuaciones ejecutadas en el espacio de los mayores, tanto en el mantenimiento físico general, como en el del balonmano.

 

Juegos y Deportes tradicionales

Fiel a la propuesta que formulamos al inicio del mandato, la difusión y divulgación de la Lucha Canaria, juego del Garrote, la Bola Canaria y los Juegos Tradicionales también han estado presentes en este año que finaliza. Hemos fomentado desde esta concejalía un acercamiento a los Juegos Tradicionales y la práctica del deporte vernáculo, acudiendo a los colegios de Telde con nuestro programa especifico “Proyecto de Promoción en el Aula de Juegos y deportes tradicionales canarios” y en las Fiestas Populares como las de San Gregorio, San juan, La Inmaculada Concepción de Jinámar y el Día de Canaria, siendo además nuevamente nuestro municipio, sede del “Encuentro presentación de Escuelas Insulares de Lucha Canaria” en Melenara.

 

Relaciones con los clubes deportivos

Durante este año se firmamos diversos convenios, uno de ellos relativo a la regulación de la utilización de las instalaciones deportivas por parte de los clubs para los campus de verano quedando exentos del pago.

 

También se llegó a un acuerdo con UD Las Palmas, donde se recogía el traslado del equipo amarillo al Complejo Deportivo El Hornillo al que se le dotaría de césped natural, vestuarios, gimnasio, sala de prensa y parking para los jugadores de la entidad que correría con todos los gastos de la instalación.

 

El Club Deportivo de Judo Lila también alcanzaba un acuerdo con el consistorio para alcanzar la integración social a través del deporte.

 

Otro de los acuerdos destacados se firmaba recientemente y tiene vinculación con la campaña iniciada desde esta concejalía para erradicar la violencia del Deporte y que ahora contara con el apoyo de la Asociación de Ex jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas que está desarrollando el “Proyecto Educa en Valores a través del Deporte”.

 

Eventos Deportivos

Telde sigue siendo uno de los municipios punteros a la hora de la realización de manifestaciones deportivas con el desarrollo de más 100 eventos deportivos durante el año, donde se ha podido observar la participación de la diferente población teldense así como la de vecinos de otros municipios de Canarias.

 

La Concejalía de Deportes auspicia entre todos ellos, algunos que se han convertido en referentes dentro del calendario deportivo de los ciudadanos que acuden en buen número a las pruebas como son “La Popular Paco Artiles”, “Los 10 Km Ciudad de Telde”, “El Torneo Ciudad de Telde de Fútbol Base” o “El Triatlón de Salinetas” que han conseguido situar a Telde en un lugar privilegiado como organizador de eventos de relevancia.

 

Proyectos en firme para 2018

A pesar del trabajo realizado durante el presente año, todavía nos queda por delante tarea por desarrollar, para el nuevo año tenemos en fase inicial con financiación firme, o en fase de culminación distintos proyectos.

 

Proyectos como el del Terrero de Lucha de Lomo Cementerio y el Terrero Amado Díaz Guillén de Las Huesas, que se verán concluidos en el 2018.

 

Pondremos a disposición de la ciudadanía el Pabellón Insular Juan Carlos Hernández del Valle de Jinámar.

 

También podremos ver, por tener la financiación otorgada, la sustitución del césped y la nueva iluminación del Estadio Municipal Pablo Hernández y nuevas mejoras en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

 

Continuaremos con las mejoras de iluminación en diversos campos de fútbol. Así mismo se iniciarán las obras del esperado Complejo Deportivo de La Barranquera.

 

Comentarios

  • Deportista
    02/01/2018 - 21:32

    Merellina,q de mentirosa se está calificado usted solita, lo que yo he opinado para nada es falso. Lástima no pueda tirar de la hemeroteca, de éste periódico, para poder mostrárselo con pelos y señales. Apenas hubo revuelo en esa consejalia, por muy ex que usted sea. Qué le pregunten a las olímpicas, a las medallitas, a las monitoras. Canas peino, pero la memoria no me falla. También es falso que se fueron a dormir para la comisaría y dejaron al ayuntamiento a la deriva?. No estoy desprestigiando a uno para tapar a otro, estoy opinando de la nefasta gestión que hubo, y cómo ha vuelto ésta consejalia a reavivar el deporte en Telde. Ninguno de los dos me han dado un pan, pero tengo ojos en la cara.

    2
    0
  • mirellina,q
    02/01/2018 - 11:11

    soy una ex. emp. de deportes y lo que dice uno llamdo deportista es totalmente falso parece que tiene algún interés en desprestigiar a uno para tapar la nefasta gestión en deportes del concejal del rocasa.

    3
    23
  • Vecino
    01/01/2018 - 22:53

    El valance es positivo gracias al cabildo y gobierno de canarias xq el concistorio cuanto a aportado y k es de las remudas si.pero el deporte de el es el balonmano no hay mas....

    6
    12
  • Deportista
    01/01/2018 - 22:53

    Hace años que hacía falta un buen concejal de deportes en éste municipio. Ya se ve resurgiendo otra vez aquel eslogan que por la mala gestión de gobiernos pasado habíamos perdido TELDE CIUDAD DEPORTIVA. Siempre me acuerdo cuando uno del PP quería poner un polideportivo en el césped del parque de San Juan... me da que fue en la época de D. Fco. Válido, un tal José Suárez, que me da que ahora está otra vez de concejal, pero en la oposición. Aquella legislación fue un desastre, que salieron todos corrido pa'ya pa' Las Palmas a dormir.

    28
    18
  • Roberto
    01/01/2018 - 20:24

    Venga a la cancha de Melenara , lo que hizo y como está de nuevo, una chapuza que no aguanto ni tres meses.

    1
    12
  • Portero
    01/01/2018 - 19:16

    Mire ver cuando se va a venir al campo de fútbol de Lomo Magullo. Parece que usted de Las Remudas poco más. Existe el deporte. Negativo

    6
    11
  • Marta Melián.
    01/01/2018 - 18:51

    ¿Y qué balance hace de su gestión en Servicios Sociales?

    18
    28

Enviar Comentario

X