29/12/2017 - 23:01

Empate del San Gregorio y el Telde nuevo 'farolillo' rojo

El equipo de Chalana empató 1-1 frente al Unión Viera y el cuadro azulón cosechó una nueva derrota por 4-0

Empate del San Gregorio y el Telde nuevo 'farolillo' rojo
Momento del partido entre San Gregorio y Unión Viera disputado esta noche en El Hornillo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- En el partido más destacado de la última jornada de la primera vuelta de Regional Preferente, la UD San Gregorio empató 1-1 este viernes en El Hornillo ante el Unión Viera CF, que se adelantó en el marcador en el minuto 12 de la primera parte.

 

El tanto anotado por Soto campeó casi hasta el final del encuentro hasta que el San Gregorio logró nivelarlo en el minuto 85 por un gol marcado en propia puerta por Ramón.

 

El equipo de Chalana se mantiene en segunda posición, a un solo punto de diferencia del cuadro entrenado por Ángel Luis Camacho, que suma ahora 38 puntos.

 

Este duelo inédito en la historia futbolística presentaba al conjunto de Sebastián de la Cruz “Chalana” como favorito, teniendo en cuenta que esta campaña en el Pablo Hernández sólo había cedido el empate cedido en su último partido como local frente a la UD Balos (4-4), ganando sus nueve encuentros anteriores en El Hornillo, en los que marcó la friolera de 26 goles y sólo encajó 5, incluyendo el 0-1 sobre la UD Telde.

 

Además, según crónica de Antonio León, el conjunto teldense llegaba a este encuentro tras sumar 8 partidos sin conocer la derrota, la única vez de esta temporada en el Municipal del Pino ante la UD Teror (2-0), el pasado 27 de octubre. A partir de ahí los de Chalana han sumado cinco victorias (cuatro en el Pablo Hernández) y tres empates (UD Tamaraceite, 1-1 y CD Cerruda, 3-3 como visitante, además del 4-4 ante la UD Balos en el Hornillo).

 

Por su parte, el Unión Viera CF llegaba a este choque tras reencontrarse con el triunfo, tras acabar remontando un 1-2 adverso frente al CD Becerril, para terminar ganando 3-2, después de cinco partidos sin ganar, donde sumó 4 empates (UD San Antonio, 2-2; Unión Marina CF, 0-0 y Vecinklubf, 1-1 fuera del Alfonso Silva, además de 1-1 ante el CD Tahíche en el Barranco de La Ballena) y una derrota en Arucas, 3-1.

 

Ángel Luis Camacho recuperó para este encuentro al defensa central Elvis, que había sido expulsado frente al Vecinklubf en la última salida, además del concurso de Osiris y el centrocampista venezolano Guillemo Octavio, que tampoco jugaron frente al CD Becerril, después de ser expulsados en dicho encuentro, aunque el Comité de Competición les quitó la sanción puesta en un principio en la última sesión del pasado miércoles.

 

Además, el partido de este viernes fue el de la despedida de Jefté Betancor (7 goles en 17 partidos), que jugó con el Unión Viera CF su último partido de esta campaña para incorporarse a partir del próximo mes de enero al Stadl-Paura, equipo del Grupo C del fútbol austriaco, equivalente a la Segunda B de España.

 

El Telde, nuevo farolillo rojo de la categoría

Por su parte, la UD Telde perdió por 4-0 ante el Real Club Victoria, sumando así 7 derrotas y 4 empates que le han llevado hasta la última posición en la tabla clasificatoria con 9 puntos, tras el triunfo de esta noche el CD Cerruda frente al Unión Pedro Hidalgo.

 

El equipo dirigido desde la última jornada por Ramón López acudía con la intención de ganar en su visita al Jorge Pulido de Las Coloradas, pero no pudo hacer nada ante la superioridad del cuadro local.

 

El Unión Marina, el tercer equipo teldense de esta categoría, descansa en esta jornada.

 

Enviar Comentario

X