27/12/2017 - 09:38

El Club de Judo Lila forma a la población de Telde en defensa personal

La entidad y la Concejalía de Deportes sellan un acuerdo de colaboración

El Club de Judo Lila forma a la población de Telde en defensa personal
Foto de familia con parte de los integrantes del Club de Judo Lila

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Club de Judo Lila de Jinámar estrenará el 2018 poniendo en marcha un nuevo programa para fomentar la formación en defensa personal y la práctica del jiu-jitsu entre la población de este importante núcleo poblacional de la ciudad de Telde.

 

Una iniciativa que surge como fruto de una colaboración con el Ayuntamiento de Telde. Así se desprende de una nota de prensa que la Concejalía de Actividad Física y Deportes ha difundido tras el encuentro que en estos días mantenían el edil Diego Ojeda (NC) y el responsable del Club Lila, Alfonso Cabral.

 

Al finalizar la reunión, señala el Consistorio en la nota, el edil se mostraba satisfecho “ya que proyectos como el del Club Deportivo Lila, donde se facilita la integración social a través del deporte, siempre tendrán el total apoyo del Gobierno de Telde. Sus técnicos titulados superiores realizan de forma altruista, una labor social de gran importancia en el desarrollo de jóvenes que por circunstancias particulares no tienen fácil su incorporación con el resto de la sociedad. Desde el Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes se apoyará al CD Lila en su iniciativa de realizar los cursos de formación de los distintos niveles federativos de judo en el IES Lila, ya que reúne todos los requisitos para ello. Y desde luego sería un aliciente para muchos teldenses poder lograr dichos títulos federativos, tanto para su formación como para posibles salidas laborales”.

 

Cabral ponía al tanto a Diego Ojeda sobre los inicios de este club de judo, con un proyecto del IES Lila denominado Promoco a través del cuál se pusieron en marcha toda una serie de acciones para fomentar la convivencia entre el alumnado de este instituto del Valle de Jinámar.

 

“Aquellos jóvenes que creaban conflictos en las clases debían realizar tareas de mantenimiento de las instalaciones. A partir de ese proyecto, se empezó a  dar clases de judo gratis para los menores, donde atendemos escolares con comportamientos disruptivos, acosadores, acosados, con síndrome de Down y TDH. En definitiva, jóvenes en situación de vulnerabilidad. En nuestro club, están integrados todos en la misma clase, donde de forma conjunta trabajamos la disciplina, la limpieza y el respeto. Todo a través del judo, como actividad principal, participando en competiciones y exhibiciones por toda la isla”, apunta Cabral.

 

Las sesiones de judo se imparten los martes, jueves y viernes. Además, se llevan a cabo clases para adultos los mismos días, por una cuota simbólica, a las que “acuden muchos padres de deportistas que están con nosotros. También realizamos entrenamientos para veteranos participando en campeonatos, tanto nacionales como internacionales”, agregaba. 

 

Alfonso Cabral también destacaba que entre sus filas cuentan con “medallistas en campeonatos del mundo, de Europa y en copas, tanto nacionales como internacionales, así como, campeones de España. En el último Campeonato de España de veteranos, celebrado en Salamanca, el Club Deportivo Lila fue el gimnasio que consiguió más medallas de toda España, con 3 medallas de oro y 1 de bronce”.

 

Asimismo, desde la entidad teldense se recauda dinero para sufragar los gastos de traslado y estancia, a judocas veteranos que están en situación de desempleo o tienen dificultades económicas, para que puedan participar en campeonatos. Con todo, el Lila es “de los pocos clubes y centros” que tienen técnicos superiores de nivel 3, como son los técnicos A.  Cabral Costas, 6º Dan y  A. Peña Vieitez, 5º Dan.

 

Comentarios

  • carlos
    27/12/2017 - 12:31

    ¿cómo puedo contactar con el club? quisiera saber horarios y demás para saber si me interesaría apuntarme. gracias.

    0
    0

Enviar Comentario

X