Una sobretensión de Endesa retrasa la apertura del pabellón Juan Carlos Hernández

Provocó varias averías, como en las balizas de luces de emergencias y en las automáticas colocadas en los servicios

Una sobretensión de Endesa retrasa la apertura del pabellón Juan Carlos Hernández
Interior del remozado pabellón de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las obras para reabrir el pabellón Juan Carlos Hernández siguen sufriendo vicisitudes. La apertura de la instalación estaba prevista para abril, pero habrá que esperar a los primeros meses de 2018. Un problema eléctrico ha vuelto a provocar un retraso.


Los trabajos para volver a abrir el recinto de Jinámar, cerrado hace más de diez años, comenzaron el 12 de diciembre de 2016. Más de un año después sigue sin poder estar en funcionamiento por varios problemas que han ido sucediendo a lo largo de 2017. El último de ellos tuvo lugar semanas atrás, cuando ya estaba listo para su apertura, según publica Canarias7.

 

En esta ocasión, la instalación eléctrica sufrió dos picos de sobretensión provenientes de la red eléctrica de Endesa. En el primero de ellos, el protector en el cuadro general previsto para estos incidentes logró que no afectara a la instalación. Sin embargo, el segundo, al no estar protegido porque el dispositivo no se había repuesto, provocó varias averías, como en las balizas de luces de emergencias y en las automáticas colocadas en los servicios. Para reemplazarlas se han tenido que pedir a la Península, por lo que podrían demorarse al menos un mes. El coste para sustituir las luminarias ronda los 11.000 euros.

 

Debido a que el recinto no está abierto no dispone aún de los protocolos de comprobación que tienen que hacer los trabajadores para asegurarse que no hay averías. Por ese motivo, no se tuvo en cuenta que los indicadores de estado estaban en rojo, y el segundo pico de sobretensión terminó provocando daños, explicó el edil de Vías y Obras, Eloy Santana.

 

Comentarios

  • Usted
    30/12/2017 - 22:19

    Siempre habla el que no tiene ni idea. Qué se le va a hacer.

    0
    0
  • fran
    30/12/2017 - 21:09

    Si eso ocurre en san juan o san gregorio arreglado en 24 horas. Los políticos de telde nos tratan como pobres a la gente de jinamar. Yo espero que ningun politico de telde en las próximas municipales tengan la vergüenza de venir a pedir el voto a jinamar

    0
    0
  • El chispas
    29/12/2017 - 13:31

    Comooooorrrr!!!! Me extraña mucho que eso ocurra y aunque así sera,¿eso es causa de retraso? Cambiar luminarias, balizas,etc. puede retrasar algo.

    0
    0
  • Mucho retraso
    26/12/2017 - 13:25

    Bla bla bla. Eatan esperando a que empiece la campaña electoral.

    5
    0
  • Imprensentables
    25/12/2017 - 16:37

    Impresentable en el valle de Jinámar cuando el polideportivo estaba abierto había tres clubes de voleibol baj el valle y la loma y se va inaugurar sin pintar las pista de voley

    0
    0

Enviar Comentario

X