22/12/2017 - 14:19

San Antonio y San Gregorio, duelo por lo alto

Los tres equipos de Telde disputan este viernes sus partidos de la 18ª jornada de liga de Regional Preferente LP

San Antonio y San Gregorio, duelo por lo alto
Cartel anunciador del partido del Telde con el Doramas, esta noche en El Hornillo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El duelo entre San Antonio y San Gregorio, un choque entre dos rivales de la zona alta y candidatos al ascenso separados por cinco puntos en favor de los teldenses, que son segundos, se erige en uno de los partidos importantes de la 18ª jornada de liga de Regional Preferente.

 

De otro lado, también este viernes y a la misma hora, el Unión Marina se enfrenta en Melenara al Tamaraceite y la UD Telde en El Hornillo recibe al Doramas.

 

Crónica previa de la 18ª jornada

José Carlos Vega Ojeda (Reportero deportivo)

La 18ª jornada de liga de la regional preferente de Las Palmas arrancó este pasado martes con el partido entre UD Guía y RC Victoria. Un encuentro que acabó sin goles y que dejó a los norteños cerrando la zona de permanencia tres puntos por encima del descenso.

 

Por su parte, con este punto el conjunto capitalino se instala en la 11ª plaza del grupo, a ocho puntos de la 'zona roja'. Una jornada que continuó este jueves con el choque entre el colista Cerruda y el Teror; un partido que acabó con victoria visitante por 2-3, un resultado que hunde un poco más al conjunto sureño en la última plaza, mientras que mantiene a los terorenses en el 7º puesto con 29 puntos.

 

En cuanto al resto de encuentros de la jornada destacamos, por un lado, el duelo entre San Antonio y San Gregorio, un choque entre dos rivales de la zona alta y candidatos al ascenso separados por cinco puntos en favor de los teldenses, que son segundos.

 

El conjunto antoñito no tiene margen de error si quiere seguir optando al ascenso, por lo que necesitará ganar a un rival directo, sin duda la revelación del campeonato.

 

Y por otro, el enfrentamiento entre Unión Viera y Becerril, otros dos equipos de la zona alta que llegan a esta jornada igualados a 34 puntos y a solo uno de la zona de ascenso, aunque con dinámicas totalmente opuestas en el último tramo liguero, ya que los capitalinos acumulan cinco jornadas sin ganar (4 empates y 1 derrota) y los norteños siete consecutivas sin perder (6 victorias y 1 empate).

 

Por abajo, Costa Ayala y Tahiche buscarán ganar para alcanzar al Guía en la zona de permanencia. Los del antiguo matadero municipal visitan a un Balos ubicado en media tabla, mientras que los lanzaroteños reciben a un Vecinklubf que también está en 'zona roja' un punto por debajo.

 

Así están repartidos por el fin de semana los restantes encuentros de este 19º 'round' liguero:

 

Viernes 22

21:00 Unión Marina - Tamaraceite – Martín Socorro Naño

Árbitro: Marcos Suárez Hernández

 

21:00 Maspalomas - Pedro Hidalgo - CD Maspalomas 1

Árbitro: Enrique Rodríguez Placeres

 

21:00 Telde - Doramas – Pablo Hernández

Árbitro: Luis González Corujo

 

21:00 Balos - Costa Ayala - Balos

Árbitro: Ricardo García Rodríguez

 

21:00 San Antonio - San Gregorio – López Socas

Árbitro: Juan Carlos Gil Medina

 

21:00 Unión Viera - Becerril – Alfonso Silva

Árbitro: Héctor Ramos Cabrera

 

Sábado 23

17:30 Tahiche - Vecinklubf - Tahíche

Árbitro: Neftalí García González

 

Enviar Comentario

X