19/12/2017 - 12:43

El San Gregorio se mantiene en segunda posición y el Telde cae a la penúltima

Resumen de la 17ª jornada de la liga de Regional Preferente LP, en la que se aprieta la lucha por el ascenso

El San Gregorio se mantiene en segunda posición y el Telde cae a la penúltima
Formación habitual de la UD San Gregorio en la actual temporada (Foto Teldeporte)

JOSÉ CARLOS VEGA

Se disputó este pasado viernes los ocho partidos restantes de la 17ª jornada liguera del grupo provincial de Las Palmas, una jornada con sorpresas que ha dejado apretada la batalla por las plazas de ascenso, con cinco equipos en un 'pañuelo' de cuatro puntos.

 

Sin duda alguna, las dos grandes sorpresas de la jornada fueron, por un lado, la derrota del líder Tamaraceite en Pedro Hidalgo y, por otro, el empate del Unión Viera en Vecindario, resultado que relega a los de Ángel Luis Camacho a la cuarta posición a cuatro puntos de liderato. En el José V. Sepúlveda Eros adelantó al Tamaraceite en el marcador, pero Adrián y Rodo remontaron para los locales.

 

Por su parte, el Vecinklubf rozó el sorpresón tras adelantarse en el marcador en los primeros minutos con un gol de Luján, pero en el tiempo de prolongación del segundo acto Joel evitó in extremis la derrota del Unión Viera, en un partido acabó con polémica dos minutos después tras la anulación de un gol al visitante Ale García por una presunta falta de Jefté a un defensor, lo que generó las protestas de la parroquia vierista.

 

Por su parte, en un partidazo con lluvia de goles y alternativas en el marcador San Gregorio y Balos firmaron un empate a cuatro, el segundo consecutivo de los visitantes. Coco y Prince colocaron dos arriba a los locales, pero Ramón y Julio igualaron para un Balos que se puso 2-3 con un gol de Dani, contrarrestado por el 3-3 de Antonio poco más tarde.

 

El conjunto visitante volvió a adelantarse en el marcador con otro gol de Dani, pero Coco no quiso ser menos y anotó el definitivo 4-4 para completar así también su doblete.

Este resultado mantiene a los teldenses en la segunda posición a solo tres puntos del liderato, aunque igualado con un Arucas ya tercero tras sumar su quinta victoria consecutiva y su novena jornada sin perder.

 

El conjunto aruquense ganó en Melenara en un partido en el que se adelantó en el marcador por mediación de Rubén Pulido, gol que fue contrarrestado más tarde por Jaime León para los visitantes. Sin embargo, en la recta final del partido, Ivi anotó el gol de la victoria aruquense.

 

También se acerca a la zona de ascenso el Becerril tras imponerse al San Antonio con remontada incluida. Toba adelantó a los antoñitos en la primera parte, pero los goles de Cristo y Lionel en el segundo periodo otorgaron el triunfo a los norteños, ahora quintos en la tabla con los mismos puntos que los vieristas.

 

Por abajo, el Costa Ayala se acerca a la zona de permanencia tras imponerse a un Telde que cae a la penúltima posición. Gallego, Aarón y Luna fueron los autores de los goles de la importante victoria del conjunto de Rafa Galván. Por su parte, paso importante del Doramas de cara a la salvación; el conjunto del Cruce de Arinaga se aleja a seis puntos de la zona de descenso tras ganar 2-0 a un Guía que sigue dos puntos sobre la zona roja.

 

Estos fueron los marcadores de la jornada:

Teror-Maspalomas 0-1

Doramas-Guía 2-0

Costa Ayala-Telde 3-0

San Gregorio-Balos 4-4

Becerril-San Antonio 2-1

Marina-Arucas 1-2

Pedro Hidalgo-Tamaraceite 2-1

Vecinklubf-U. Viera 1-1

Victoria-Cerruda 1-0

 

Con estos resultados el Tamaraceite sigue liderando la tabla con 38 puntos, seguido de San Gregorio y Arucas, ambos con 35. Por detrás, igualados a 34 puntos, Unión Viera y Becerril, mientras que a continuación, perdiendo distancias, el San Antonio es sexto con 30. Por abajo, con un Guía cerrando la zona de permanencia con 13 puntos, Tahiche y Costa Ayala con 11, Vecinklubf con 10, Telde con 9 y Cerruda con 7 puntos componen la zona de descenso.

 

La próxima jornada, en la que descansará el Arucas, presenta los siguientes enfrentamientos:

Cerruda - Teror

Guía - Victoria

Telde - Doramas

Balos - Costa Ayala

San Antonio - San Gregorio

Unión Viera - Becerril

Unión Marina - Tamaraceite

Maspalomas - Pedro Hidalgo

Tahiche - Vecinklubf

 

José Carlos Vega es reportero deportivo.

 

Enviar Comentario

X