16/12/2017 - 17:54

Victoria categórica del Preconte a domicilio (0-4)

El equipo local se impuso en su visita al feudo del Casteldefells

Victoria categórica del Preconte a domicilio (0-4)
Imagen del choque (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Preconte Telde cosechó este sábado una victoria incontestable por 0-4 en su visita al feudo del Casteldefells. Las jugadoras que comanda Cristina Gimeno firmaron un partido muy completo, manteniendo el control del partido, sin fisuras en la línea defensiva, y haciendo daños en el campo rival.

 

Carolina, por partida doble, Judit Dámaso y Marina Benete rubricaron los goles teldenses, mientras que la guardameta Marta pudo dejar salvaguardar su portería con grandes intervenciones.

 

Pese a la concentración mostrada por ambos conjuntos en el calentamiento, las imprecisiones fueron la tónica de los primeros minutos de juego. Errores impropios de estos dos equipos pero que no se tradujeron en llegadas claras.

 

Una vez engranados los sistemas, las jugadoras de Cristina Gimeno lograron hacerse con el mando del partido. Subieron la línea defensiva, aprovechándose para ello de las inseguridades de su oponente, y movieron con paciencia el balón en ataques estáticos.

 

Naira, Andrea y Judit Collado avisaron, pero fue Carolina quien abrió el marcador en el minuto 7, en una buena combinación con Judit Dámaso que la dejó sola a puerta vacía. 

 

El gol se tradujo en una mayor confianza para escuadra teldense. Tal es así que las jugadoras del Preconte Telde protagonizaron los minutos posteriores con un Casteldefells que buscaba aún su lugar en la cancha de juego.

 

El entrenador local tuvo que emplear un tiempo muerto para reorganizar a su equipo y logró mantener un poco más la posesión, pero sin crear peligro.

Así las cosas, el choque se reanudó con la plantilla teldense generando las únicas ocasiones claras. La primera línea de defensa del Preconte hizo un buen trabajo, lo que favoreció las llegadas del equipo en ataque.

 

Aun así, la guardameta Marta se lució en las últimas oportunidades del cuadro catalán antes del descanso. Noe y Leiza las tuvieron, pero no consiguieron batir la portería contraria.

 

En la reanudación, el Preconte salió mejor posicionado. Naira y las dos Judith pusieron a prueba a Alba Sánchez, portera local en esta mitad, que resolvió bien. Nada pudo hacer en el minuto 24 a la salida de un córner. Judit Dámaso se adelantó a toda la defensa para sorprender con un tiro cruzado. Ni en el minuto 25. Andrea rompió desde una banda para dejarle el balón franco a Carolina que fusiló como ella sabe hacerlo para poner el 0-3 en el luminoso. 

 

Mucha superioridad teldense que en la siguiente fase del partido que, sin embargo, no se tradujo en llegadas y que poco a poco fue decayendo en una merma la intensidad exhibida hasta entonces.

 

Las locales se aprovecharon de ello y llegando al ecuador de esta segunda mitad dispusieron de las mejores ocasiones para marcar. Luna y Leiza pudieron meter a las suyas en el partido, pero no supieron hacerlo.

 

Esas ocasiones despertaron a las jugadoras de Cristina Gimeno que se volvieron a poner el mono de faena, haciéndose nuevamente con el partido. 

 

Anularon a su rival y ya solo se jugó en su cancha. A pesar de las ocasiones generadas, solo Marina Benete, en el 37, fue capaz de materializar un gol.

 

Tras esta trabajada victoria, el Preconte Telde cierra el año en los puestos altos de la tabla, manteniendo intactas sus aspiraciones por conquistar el campeonato y lograr el ascenso. 

 

Cristina Gimeno: “Me quedo con la segunda mitad”

Una vez finalizado el choque, la entrenadora Cristina Gimeno ofrecía su valoración del mismo.

 

Para Gimeno, el partido tuvo una doble lectura. “En la primera parte nos costó marcar el ritmo defensivo que estábamos buscando. Queríamos subir un poco más la línea y ser más pegajosas en la salida de balón. Nos costó encontrarlo y ya en la segunda parte si lo tuvimos, lo que hacía que les costara salir bastante de la presión. En cuanto al ataque, en la primera parte nos faltaba profundidad. Rotábamos bien, elaborábamos, dábamos buenos pases pero nos faltaba profundidad y un poquito de tiro. Cosa que en la segunda parte si la hemos encontrado”. Me quedo con la segunda mitad por haber encontrado nuestro ritmo defensivo y esa profundidad y tiro en ataque. Estoy contenta por los minutos que han disfrutado todas las jugadoras, incluidas las del filial, que siguen estando a la altura. Y por supuesto por haber mantenido nuestra portería a cero, que es la primera vez que lo hacemos en esta temporada. Ahora toca descansar y preparar la segunda vuelta que va a ser muy dura”, concluía la teldense.

 

Ficha técnica
Casteldefells: Marina, Andrea, Rocío, Leiza y Noe -Quinteto inicial- Carla, Espi, Luna, Paula Prado y Alba Sánchez
Entrenador: Iván Jiménez


Preconte Telde: Marta, Judit Collado, Judit Dámaso, Marina Benete y Naira-Quinteto inicial- Carolina, Andrea, Gema, Raquel,  Nayara y Carla. 
Entrenador: Cristina Gimeno


Árbitros: Francisco Álamo y César Álamo, del Colegio Valenciano. Sin amonestadas.


Goles: 0-1; min. 7: Carolina. 0-2; min. 24: Judit Dámaso. 0-3; min. 25: Carolina. 0-4; min. 37: Marina Benete.

 

Incidencias: Partido de la octava jornada de liga de la Segunda División femenina celebrado en el pabellón el Can Vinador. Alrededor de 100 espectadores.

 

Comentarios

  • Teldense indignado
    17/12/2017 - 14:21

    ¿ Y y estas pobres muchachas que representan a Telde , tienen que ir a entrenar a dónde sea y jugar donde sea , menos en el polideportivo Paco Artiles de Telde ? . ¿para que que queremos en Telde a un concejal de deportes que cobra sin trabajar ? . ¿tanto cuesta arreglar el parquet del polideportivo ? . Pido su dimisión ya .

    6
    0

Enviar Comentario

X