07/12/2017 - 14:07

Zumba solidaria en el Rita Hernández

La instructora Diana Serena impartirá una sesión este domingo a partir de las 17.00 horas

Zumba solidaria en el Rita Hernández
El evento se presentó este jueves en rueda de prensa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La solidaridad y el ejercicio físico se darán la mano este domingo en la ciudad de Telde. El polideportivo municipal Rita Hernández, en el complejo de El Hornillo, acogerá de 17 a 19 horas una sesión de zumba a cargo de la famosa instructora Diana Serena. Las inscripciones ya se encuentran abiertas, a un precio de 10 euros, y toda la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

El evento, organizado por el Club de Voley-Playa Chugui Pérez, se presentó este jueves en rueda de prensa en las Casas Consistoriales de San Juan. Un acto que contó con la asistencia de Rubén Curbelo (promotor), Antonio Medina y Milagros Arroyo, miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer; y de la propia Diana Serena, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte e instructora certificada de Zumba® Fitness. Además del concejal Diego Ojeda.

 

Esta cita solidaria espera acaparar el interés de todos aquellos amantes de zumba, una disciplina que esta destinada a fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutina aeróbicas, con el fin de conseguir un cuerpo saludable, explican desde el Consistorio teldense.

 

La recaudación al completo se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. Por 10 euros (venta anticipada a través de la cuenta bancaria ES30 1465 0220 72 1900408818 de ING Direct indicando junto con el ingreso el nombre y el apellido, y siendo necesario presentar el resguardo), 12 euros si la inscripción se realiza el mismo día, los asistentes podrán participar en esta sesión y además se les entregará una camiseta, bebidas y fruta para reponer fuerzas, y podrán disfrutar de una zona de masajes y sorteos.

 

Rubén Curbelo, organizador y presidente del Chugui Pérez, señaló durante la presentación que “es importante  colaborar con este tipo de asociaciones, no solo por los enfermos, también por lo familiare”. De Diana Serena, destacaba que “es una de las instructoras más brillantes de la actualidad en el mundo del Zumba Fitnnes”.

 

Mientras que Antonio Medina valoró este tipo de iniciativas. Actos, explicó, que “cumplen una doble función, la de la salud y la de la prevención. Hay mucha gente trabajando en torno a la AECC para cambiar nuestros hábitos y poder ofrecer nuevas esperanzas frente a esta enfermedad. Felicitamos al club y al Ayuntamiento por esta iniciativa y esperamos que acuda mucha gente”.  

 

Por su parte, el concejal Diego Ojeda manifestó la “total predisposición” del Gobierno de Telde a favorecer a este tipo de eventos, “donde el deporte y la solidaridad nuevamente se unen para un fin que servirá para visibilizar esta enfermedad y concienciarnos que un cambio de hábitos nos permite luchar contra el cáncer”.  Y añadió “para Telde en un orgullo que se desarrollen aquí este tipo de eventos y poder colaborar con una organización que desempeña una gran labor en nuestra sociedad como es la AECC. Nuestro reconocimiento a al CVP Chugui Pérez y agradecimiento a la Concejalía de Juventud que colabora con el escenario para que pueda desarrollarse  esta master class donde esperamos que sean muchos los ciudadanos y ciudadanas que se sumen a este acto”.

 

Enviar Comentario

X