07/12/2017 - 20:54

Cultivando la pasión por el deporte vernáculo

La ciudad acogió este lunes una de las concentraciones del programa La Lucha Canaria entra en la Escuela

Cultivando la pasión por el deporte vernáculo

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Terrero Amado Díaz Guillén del barrio teldense de Las Huesas dio cobijo este lunes a una de las concentraciones del programa La Lucha Canaria entra en la Escuela, una iniciativa del Gobierno de Canarias para promocionar los juegos y deportes tradicionales dentro del ámbito escolar.

 

En esta jornada tomaron parte alumnos de seis colegios del municipio: Fernando León y Castillo, Príncipe de Asturias, Juan Negrín, Saulo Torón, Lucía Jiménez y Maestro Félix Santana.

 

Durante varios horas tomaron recortes de puntales de equipos como el Maninidra, el Unión Gáldar y, por su puesto, del representativo teldense, el Castro Morales. Y pusieron en práctica sobre la arena esos conocimientos.

 

Al evento, que contó con la colaboración de la Federación de Lucha Canaria, el Castro Morales y la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, asistieron los concejales Diego Ojeda y Marta Hernández.


El objetivo de este programa del Gobierno de Canarias el llegar a 90 centros escolares en los niveles de 5º y 6º de Primaria, para promocionar, divulgar y servir de transición entre la practica deportiva en la escuela y en los diferentes conjuntos deportivos del Archipiélago.

 

Además de estas jornadas de convivencia, también incluye una formación práctica y teórica en el aula que se encargan de impartir técnicos de la propia Federación de Lucha Canaria.

 

Enviar Comentario

X