01/12/2017 - 16:37

El San Gregorio recibe al Guía, ciudad a la que va el Telde para encararse al Becerril

Este sábado, el Unión Marina se enfrenta al Tahíche en el partido que cierra la 15 jornada de liga de Regional Preferente

El San Gregorio recibe al Guía, ciudad a la que va el Telde para encararse al Becerril
Formación habitual de la UD Telde esta temporada (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La UD San Gregorio recibe este viernes a la UD Guía en El Hornillo, mientras que el Telde se enfrenta en Guía al CD Becerril. Mañana sábado, el Unión Marina se encara en su terreno al Tahíche.

 

UD San Gregorio-UD Guía

La tercera clasificada UD San Gregorio recibirá este viernes en el Pablo Hernández la visita de una UD Guía, que tras perder 2-3 el derbi guiense del pasado viernes ante el CD Becerril, ha vuelto a ocupar la cuarta plaza de descenso con 10 puntos, uno menos que el CD Tahíche que marca la frontera con la permanencia en la categoría, destaca el informador deportivo Antonio León en crónica previa del encuentro.

 

El equipo de Chalana que fuera del Hornillo no pasó del empate el pasado jueves en el Municipal de Vecindario frente al CD Cerruda, vuelve al Pablo Hernández Morales, donde ha ganado sus siete encuentros, marcando 24 goles y encajando sólo 5, sumando 21 de los 28 puntos que tiene en su casillero, ya que como visitante sólo ha sido capaz de ganar en la jornada inaugural en Lanzarote frente al CD Tahíche, 2-5, logrando además 4 empates y su única derrota, 2-0 en el Municipal del Pino ante la UD Teror.

 

Por su parte, la UD Guía que había sumado 6 de los últimos 12 puntos en juego, ganando 4-1 al CD Tahíche y 1-3 en su última salida frente al Vecinklubf, buscará sumar su tercera victoria del campeonato para salir de la zona de descenso. Como forastero esta campaña ha sumado 4 derrotas, 2 empates (Unión Marina CF y UD Balos, 1-1) y un único triunfo, ganando 1-3 al Vecinklubf.

 

La única doble confrontación entre UD San Gregorio y UD Guía disputada la pasada campaña la ganó el conjunto de Chalana, que empató 1-1 en el Municipal Octavio Estévez en el partido de la primera vuelta y ganó 2-1 en el partido de la segunda vuelta, celebrado el 24 de Febrero de este año 2017.

 

Félix Oramas no podrá contar para este encuentro con su centrocampista Cristian Padrón, que fue expulsado por doble cartulina amarilla frente al CD Becerril el pasado viernes y tampoco podrá contar con el mediapunta Saúl, que recibió la quinta cartulina amarilla en el citado derbi.

 

CD Becerril-UD Telde

La otra confrontación de esta jornada entre guienses y teldenses, será la que midan en el Municipal de la Atalaya de Santa María de Guía, al 4º clasificado CD Becerril con 27 puntos y al 16º UD Telde que sólo suma la tercera parte, es decir 9 puntos.

 

Un partido con claro pronóstico local, ya que el equipo de Tito Díaz llega al mismo tras sumar cuatro victorias consecutivas y con la moral reforzada tras ganar el pasado viernes en el Municipal Octavio Estévez el derbi a la UD Guía; mientras que la UD Telde llega sin técnico en su banquillo, tras la dimisión del pasado sábado de Julio Suárez, sin llegar hasta el momento a acuerdos con su futuro sustituto, lo cuál a afectado a la falta de efectivos en los entrenamientos de esta jornada, que incluso han sido de mínima duración debido también a una charla del presidente del club a los futbolistas.

 

El equipo verdiblanco de momento no conoce la derrota en su feudo de La Atalaya, donde ha cedido dos empates ante los otros dos representativos teldenses, Unión Marina CF, 2-2 y UD San Gregorio, 1-1, ganando sus últimos cuatro encuentros; mientras que la UD Telde logró precisamente en Guía, en el Municipal Octavio Estévez en la 6ª jornada su única victoria del campeonato, ganando 0-2 a la UD Guía. Del resto fuera del Hornillo, el equipo azulón ha sumado dos empates (Unión Pedro Hidalgo CF, 1-1 y Unión Marina CF, 0-0) y tres derrotas (CD Maspalomas, 3-1; UD San Antonio, 4-1 y CD Tahíche, 1-0).

 

En las tres visitas anteriores al Municipal de La Atalaya, la UD Telde cayó 1-0 frente a la UD Atalaya en las temporadas 2005-06 y 2006-07; mientras que ganó 0-1 en la campaña siguiente, 2007-08.

 

Tito Díaz no podrá contar con el gran capitán, el veterano centrocampista Rayco Díaz que vió frente a la UD Guía su quinta cartulina amarilla y tampoco podrá contar por segunda semana consecutiva con Cristian, que cumplirá el segundo de sus cuatro partidos de sanción, tras ser expulsado frente al CD Cerruda.

 

Unión Marina CF-CD Tahíche

En la tarde del sábado, el Unión Marina CF buscará en su cancha de Melenara reencontrarse con el triunfo, después de cuatro jornadas sin ganar, tras ceder dos empates como local ante la UD San Antonio, 3-3 y el líder Unión Viera CF, 0-0; además de perder 3-2 ante el Real Club Victoria y 6-1 ante la UD Teror en sus dos últimas salidas.

 

Los de Johny Morales que sólo han ganado un partido esta temporada en su feudo en la 3ª jornada ante el CD Cerruda (2-0), están obligados a ganar para mejorar sus malos resultados en el Manuel Martín Socorro, donde cedió cinco empates e inclusive una derrota ante la UD Balos, 1-2 en la jornada 9.

 

Enfrente el conjunto teldense tendrá a un CD Tahíche que con 11 puntos, marca la permanencia con un punto sobre la UD Guía y cinco menos que el Unión Marina CF que fuera de su cancha ha obtenido mejores resultados, con 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Los lanzaroteños sumaron el pasado sábado su primer punto en Gran Canaria, sorprendiendo en su visita al líder Unión Viera CF con el que empató 1-1, después de haber perdido en las seis primeras visitas a Gran Canaria.

 

Johny Morales deberá ver el partido desde la grada, tras ser expulsado en el último partido como local y ser sancionado con 2 partidos, cumpliendo este viernes el segundo y último; mientras que quién si podrá volver a estar en el banquillo será Carmelo Hernández, que no pudo estar por sanción el pasado sábado en los banquillos del Alfonso Silva, tras su expulsión en su penúltimo partido.

 

En las tres visitas anteriores del CD Tahíche a Melenara nunca puntuó, ya que en la temporada 1988-89 perdió 2-1, en la 2014-15 cayó 3-0 y la última vez en la campaña 2015-16 perdió 4-3 en el litoral teldense; mientras que en la isla de los volcanes, el Unión Marina CF ganó en su primera visita en la temporada 1988-89 (0-2), cayendo derrotado en sus dos más recientes visitas (3-0 en la temporada 2014-15 y 2-0 hace dos campañas, en la temporada 2015-16).

 

Fuente: Texto de Antonio León.

 

Partidos de la 15 jornada de liga de Regional Preferente LP

Viernes 1

20:30 Teror - Pedro Hidalgo – El Pino

Árbitro: Roberto Gil Santana

 

21:00 Arucas - Unión Viera – Antonio Afonso Tonono

Árbitro: Vicente González Quesada

 

21:00 Costa Ayala - Cerruda – Costa Ayala

Árbitro: Enrique Rodríguez Placeres

 

21:00 Vecinklubf - Balos - Vecindario

Árbitro: Neftalí García González

 

21:00 Doramas - Maspalomas – Cruce Arinaga

Árbitro: Alejandro Escuela de Moura

 

21:00 Becerril - Telde – La Atalaya

Árbitro: Cristo Jurado Montes

 

21:00 Victoria - Tamaraceite – Jorge Pulido

Árbitro: Javier Martel Montesdeoca

 

21:00 San Gregorio - Guía – Pablo Hernández

Árbitro: Luis González Corujo

 

Sábado 2

16:00 Unión Marina - Tahiche – Martin Socorro Naño

Árbitro: Orlando Hernández Navarro

 

Enviar Comentario

X