Deportes arranca 573.768 euros al Cabildo para El Hornillo, el terrero de Las Huesas y el pabellón de Las Remudas

La Institución insular sufragará con estos fondos el cambio de césped y la reforma de los vestuarios

Deportes arranca  573.768 euros al Cabildo para El Hornillo, el terrero de Las Huesas y el pabellón de Las Remudas
Con parte de estos fondos se sustituirá el maltrecho césped artificial del estadio Pablo Hernández (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- A la ciudad de Telde le ha tocado su particular lotería con el presupuesto del Cabildo de Gran Canaria para 2018, por lo menos en lo que se refiere al área de infraestructuras deportivas. Y es que la institución municipal recibirá poco más de medio millón de euros para sustituir el césped artificial del estadio de fútbol Pablo Hernández (El Hornillo) y reformar los vestuarios del pabellón Antonio Moreno de Las Remudas y del terrero de lucha canaria Amado Díaz Guillen de Las Huesas. 

 

Dentro de los  855 millones de euros que el Cabildo de Gran Canaria contempla para el ejercicio 2018, reserva 573.768 euros para acometer actuaciones de mejora sobre estos tres recintos deportivos del municipio.

 

En primer lugar, un proyecto que viene demandando el Club Balonmano Remudas relativo a rehabilitar los vestuarios del pabellón Antonio Moreno y que tiene un presupuesto de 80.000 euros.

 

También figuran 440.290.79 euros, a instancias del Ayuntamiento de Telde, para cambiar el deteriorado césped artificial del campo de fútbol municipal Pablo Hernández.

Y por último, a petición del Consistorio y de la Federación Insular de Lucha Canaria, una partida de 53.478,60 euros para subsanar las deficiencias que presentan los vestuarios del terrero Amado Díaz Guillen de Las Huesas.

 

En una nota de prensa, el Gobierno de Telde destaca que el concejal Diego Ojeda ha venido manteniendo diversas reuniones con Óliver Armas, asesor del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria para precisamente abordar la ejecución de todos estos trabajos.

 

Ojeda, agrega el comunicado, “acogía con enorme satisfacción la confirmación de dichos presupuestos cabildicios en lo que respecta al área de Deportes debemos sentirnos muy satisfechos y mostrar nuestra gratitud hacia el Cabildo por esta inyección económica que posibilitará actualizar una de nuestras instalaciones más representativas como es El Hornillo, ya que es una instalación para el disfrute no solamente del fútbol y de los teldenses, el Pablo Hernández acoge múltiples eventos y a isleños de muchos municipios,  que gracias a esta colaboración entre instituciones volverá a ser una instalación señera de Telde y de Gran Canaria”. 

 

Para concluir, el edil teldense señalaba que “esperamos seguir contando con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria para nuevas empresas que tenemos proyectadas y para las que esperamos contar también con el apoyo de los clubs del municipio,  como en esta ocasión hemos contado. Nuestro agradecimiento al BM. Remudas, al CL. Castro Morales y a la Federación Insular de Lucha Canaria, que ha estado junto a nosotros en este proyecto que ahora gracias a la financiación del Cabildo y al Instituto Insular de Deportes ofrecerán a los deportistas de Telde mejores instalaciones no sólo a nivel municipal sino también insular”.

 

Comentarios

  • Florencio
    01/12/2017 - 00:21

    Esta noticia esta mal . Quien hizo la petición y tuvo reuniones con el cabildo no fue el sr concejal ni la Federación de lucha canaria . En este mismo medio se informo que el Club de lucha castro morales tuvo que acudir al cabildo porque el Ayuntamiento no saneaba las averías de los vestuarios , también el club de lucha castro morales acudió a un pleno para demandar la dejadez del Ayuntamiento al único equipo de lucha canaria de telde , a razón de hay y la reunión de los directivos del equipo de lucha con el presidente del cabildo se comprometió a arreglar dicho terrero .ahora solo toca esperar que se invierta la cantidad exacta del cabildo a cada instalación y no se desvie ni material ni dinero para otras cosas .

    1
    0
  • Juanela
    01/12/2017 - 00:12

    Y como siempre el balonmano se lleva algo ya no tienen bastante con el trato de favoritismo que tiene de la concejalia de deportes que siguen mejorando sus instalaciones habiendo otras en peor estado ,

    3
    0
  • Jinamera_86
    30/11/2017 - 22:19

    El de Jinamar cuando tienen previsto abrirlo? Se dijo en abril y ya vamos acabar el año

    3
    0

Enviar Comentario

X