29/11/2017 - 13:08

Antonio Ramírez, el socio número uno de la UD Telde

A sus 83 años, todavía sigue arropando al equipo en los partidos de casa

Antonio Ramírez, el socio número uno de la UD Telde
Ramírez, junto al concejal de Deportes y los asesores municipales (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- A sus 83 años de edad y con una lucidez plena, Antonio Ramírez rememora con orgullo la historia de la Unión Deportiva Telde. El equipo de sus amores y del que tiene el honor de ser el socio número 1.

 

A día de hoy, todavía acompaña al conjunto azulón. Aunque ya no viaja con el equipo como hacía antes, cuando algún familiar le puede acercar al estadio Pablo Hernández Morales de El Hornillo y sus piernas se lo permiten, Antonio Ramírez no duda en arropar al equipo en los partidos de casa.

 

Este histórico hincha de la UD Telde no oculta su tristeza por la complicada situación que atraviesa el club en la actualidad. Pero para mitigar sus penas recuerda la época dorada. Tiempos en los que la entidad era respetada y considerada como uno de las mejores de Canarias. “Es una pena que el Telde no esté como mínimo en 2ª B”, comenta rescatando del olvido momentos destacados como las fases de ascenso a esta categoría que se disputaron contra el Antequera o todo un Betis Deportivo.

 

No obstante, la Unión Deportiva Telde fue uno de los veinte equipos que fundaron el Grupo Canario de Tercera División, compartiendo con Las Palmas Atlético y el Club Deportivo Maspalomas el logro del Archipiélago que debutaron en Segunda B.

 

En su memoria guarda aquellas temporadas entre la década de los 50 y los 80, cuando la ciudad presumía de un gran nivel futbolístico. Por el campo de la UD Telde vio desfilar equipos de gran calidad, como “el Unión Celta de Tomás Oliva del barrio de San Antonio, formado por exjugadores del Telde, tras su primera desaparición en 1958”.

 

Antonio Ramírez recibió estos días la visita del concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde. Diego Ojeda, que acudió acompañado de los asesores Onofre Jerez y José Luis Macías, mostraba su satisfacción tras departir con este veterano aficionado. “Personas como Antonio Ramírez, con su apoyo incondicional aún en las época menos halagüeñas, engrandece a las entidades tanto a nivel social como deportivo, siendo de justicia realizarles un reconocimiento”. 

 

El edil teldense añadía que “personalmente ha sido un encuentro de un gran enriquecimiento ya que nos han contados historias y anécdotas de la época, que nos ayuda a entender el sentimiento que existía por estos colores y que todos desearíamos que volviera a resurgir”.

 

Comentarios

  • Agustin
    02/12/2017 - 22:41

    Le tendran que hacer el saque de honor algun día.

    1
    0
  • Mari
    01/12/2017 - 18:43

    Enhorabuena, tío Antonio. Nos alegramos mucho. Un abrazo

    1
    0
  • Juan Francisco (el guanche)
    30/11/2017 - 13:37

    Me alegro mucho Antoñito que este bien un abrazo del guanche

    1
    0

Enviar Comentario

X