28/11/2017 - 12:43

Resumen de la 14ª jornada de liga de Regional Preferente

Empates de la UD San Gregorio y Telde y severa derrota del Unión Marina

Resumen de la 14ª jornada de liga de Regional Preferente
Imagen de un entrenamiento del San Gregorio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La UD San Gregorio se mantiene en la tercera plaza con 28 puntos tras empate logrado en los últimos minutos ante el CD Cerruda en el encuentro de la 14 jornada de liga de Regional Preferente.

 

Por su parte, el Unión Marina recibió una goleada en su visita a Teror (6-1) y acumula ya cuatro jornadas sin conocer la victoria.

 

Por último, a la UD Telde se le sigue atragantando su estadio y no pasó del empate ante el colista, el Vecinklubf, pese a adelantarse en el marcado con gol de Pablo. Este resultado y la marcha del conjunto azulón en este inicio de temporada en su regreso a la Regional Preferente han hecho dimitir al técnico Julio Suárez, que de mutuo acuerdo con el club, deja el banquillo de la UD Telde sin inquilino, hasta la búsqueda de su sustituto.

 

Resumen de la 14ª jornada de liga de Regional Preferente

Por José Carlos Vega Ojeda (reportero deportivo)

El Unión Viera sigue perdiendo ventaja en el liderato al sumar su segundo empate consecutivo tras igualar a uno frente a un Tahiche que se adelantó en el marcador en los primeros minutos con el tanto de Saul, pero los locales igualaron al filo de la media hora con el gol de Nava. El conjunto capitalino tuvo que jugar toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Sergio Pérez al filo del descanso. Con este empate y un partido más los rojinegros siguen líderes, pero con un solo punto de ventaja sobre un Tamaraceite que venció por la mínima al Doramas.

 

Otra de las novedades de la jornada fue la primera derrota del San Antonio en la temporada, a manos de un Arucas que con el solitario gol de Carmelo se llevó los tres puntos del López Socas. Un triunfo que supone la sexta jornada consecutiva sin perder de un Arucas ubicado en la sexta plaza antes de recibir al líder en la próxima jornada.

 

Por otro lado, esta primera derrota del San Antonio permite al San Gregorio quedarse solo en la tercera plaza tras su empate en Vecindario frente al Cerruda, al tiempo que desciende al conjunto antoñito a la quinta posición, superado por un 'enrrachado' Becerril que se llevó el derbi norteño frente al Guía en un entretenido partido con alternativas en el marcador. Francis Falcón y Javi Mejías marcaron para los de Félix Oramas, mientras que Flaco (2) y Omar fueron los autores de los goles del conjunto de Tito Díaz.

 

También sigue en franca proyección el Teror. El conjunto de Héctor Nuez sumó su quinta jornada consecutiva sin perder tras endosarle un 'set' al Unión Marina, lo que permite al representativo de la villa mariana colocarse séptimo clasificado.

 

Cabe destacar también la vuelta del Maspalomas a la senda de los triunfos; el conjunto de Orlando Baena se impuso por la mínima al Costa Ayala, poniendo fin así a una sequía de triunfos que ya duraba cuatro jornadas.

 

En cuanto a la parte baja de la tabla, con el punto sumado frente al líder el Tahiche vuelve a salir de la 'zona roja', a la que vuelve el Guía y en la que continúan Telde, Costa Ayala, Cerruda y Vecinklubf. Por su parte, igualados a once puntos y a uno del descenso, Tahiche y Doramas conforman la 'zona caliente' de la clasificatoria.

 

La próxima jornada, en la que descansará el San Antonio, presenta los siguientes enfrentamientos:

Teror - Pedro Hidalgo

Victoria - Tamaraceite

Arucas - Unión Viera

Costa Ayala - Cerruda

Doramas - Maspalomas

San Gregorio - Guía

Becerril - Telde

Vecinklubf - Balos

Unión Marina - Tahiche

 

Enviar Comentario

X