27/11/2017 - 21:13

Viver: "Me ha sorprendido la consistencia y el desparpajo de Sayna Mbengue"

La jugadora del Rocasa viajará con 16 jugadoras al Mundial de Alemania

Viver:
Sayna Mbengue, con la camiseta de la selección (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El entrenador de la selección española femenina de balonmano, Carlos Viver, dijo que incluyó a la joven lateral Sayna Mbengue, de 19 años, en la lista para el Mundial por la "consistencia y el desparpajo" que mostró la jugadora del Rocasa Gran Canaria Ace en el Torneo preparatorio disputado en Melilla.

 

"Tengo que felicitar a Sayna por el trabajo de esta última semana. Es una jugadora con un enorme futuro por delante y que dispone de unas características especiales. Me ha sorprendido por su consistencia y su desparpajo, pero no podemos hablar de sorpresa en términos globales, porque su final de campaña el pasado año y el inicio de ésta han sido brutales", señaló Viver en declaraciones difundidas por la Federación Española.

 

Con la decisión de incorporar a la lateral derecha del Rocasa Gran Canaria Ace, la selección española de balonmano viajará al Mundial de Alemania con 17 jugadoras, por lo que Viver deberá descartar a una para cada encuentro, ya que tan sólo se pueden presentar dieciséis fichas por partido.

 

Mbengue, que cumplió 19 años el pasado 14 de octubre, se ha ganado, pese a que en un principio tan sólo iba a disputar el Torneo Internacional de España celebrado el pasado fin de semana, la confianza del preparador con su sobresaliente actuación en Melilla.

La lateral derecha del Rocasa, que nunca antes había disputado un partido con la selección absoluta, dejó, pese a su inexperiencia, unas excelentes sensaciones en Melilla, donde demostró su enorme capacidad de lanzamiento exterior.

De hecho, Mbengue fue la autora de uno de los mejores goles del torneo, con un potente lanzamiento de golpe franco ya con el tiempo cumplido ante Argentina.

Una poderoso lanzamiento, así como su capacidad para defender tanto en el lateral como en la zona central, que convierten a la zurda canaria en una jugadora totalmente diferente dentro del panorama del balonmano femenino español.

"Tiene que ser consciente de la proyección que tiene, porque no tenemos laterales zurdas de esas características, rozando el metro noventa y con ese lanzamiento exterior, por eso es importante que podamos ver en qué punto está cuando se mide realmente a jugadoras de este nivel", señaló Viver en declaraciones a la Agencia EFE antes de iniciar el torneo.

Una prueba que ha convencido plenamente al seleccionador español, que ya había advertido antes del inicio del torneo de Melilla que si Mbengue continuaba con la progresión mostrada en los últimos tiempos, "veía pronto" a la joven jugadora entre las habituales de la selección.

De hecho, Viver no ha dudado en contar, pese a que inicialmente no estaba previsto, contar con Mbengue para el Mundial, al que España viajará con diecisiete jugadoras, lo que obligará a dejar en cada partido a una fuera de la convocatoria, ya que en cada encuentro sólo se pueden inscribir dieciséis.EFE

 

Convocatoria del equipo española para el Mundial de Alemania

- Porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Darly Zoqbi (Buducnost/MNE)

- Extremos derechos: Carmen Martín (Niza/FRA) y Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera)

- Laterales derechos: Mireya González (Erd/HUN), Almudena Rodríguez (Bistrita/ROU) y Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria ACE)

- Centrales: Nerea Pena (FTC Rail Cargo/HUN ) y Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera)

- Laterales izquierdos: Lara González (Esbjerg/DEN), Ivet Musons (Elche Mustang) y Alexandrina Cabral (Rostov-Don/RUS)

- Extremos izquierdos: Amaia González de Garibay (Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo) y Jénnifer Gutiérrez (Mecalia Atlético Guardés)

- Pivotes: María Núñez (Besançon/FRA), Eli Chávez (Nantes Loire/FRA) y Paula García (Rincón Fertilidad Málaga).EFE

 

Enviar Comentario

X