26/11/2017 - 12:51

Golpes solidarios de taekwondo en Telde

El Polideportivo Rita Hernández fue este sábado una fiesta de las artes marciales coreanas en la 36ª exhibición organizada por el Gimnasio Han Kuk

Golpes solidarios de taekwondo en Telde
Momento de la exhibición (Foto Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Polideportivo Rita Hernández fue este sábado una fiesta solidaria de TaeKwondo y Hapkido en la 36ª exhibición organizada por el Gimnasio Han Kuk del maestro coreano Bang Kyung Von, en beneficio de la obra social de la Ciudad de San Juan de Dios.

 

Unas 300 personas asistieron al evento que comenzó pasadas las 18.30 horas y en el que participaron decenas de alumnos de este gimnasio teldense.

 

Entre los asistentes se encontraban la alcaldesa Carmen Hernández; el concejal de Deportes, Diego Ojeda; el edil de Seguridad, Juan Martel,  representantes del consulado de Corea en Las Palmas de Gran Canaria y un numeroso grupo de niños de San Juan de Dios.

 

Durante más de dos horas de actuaciones, el público pudo disfrutar de distintas exhibiciones de rompimientos de tablas y bloques, técnica fundamental y combates de taekwondo, defensa personal de hapkido y manejo de armas a cargo de los alumnos del club Han Kuk de Telde y el maestro Bang, junto a actuaciones de grupos de baile y música de la comunidad coreana, así como música occidental.

 

El Taekwondo y el Hapkido son disciplinas marciales coreanas con gran arraigo en tierras canarias, y en particular, en Telde, ciudad que cuenta con varios clubes y en las que ambas modalidades marciales se llevan impartiendo hace más de tres décadas.

 

Enviar Comentario

X