25/11/2017 - 17:44

El Preconte Telde remonta tres goles y vence al Sabadell (4-6)

Marina Benete, con un hat trick, Judit Dámaso Naira y Carolina fueron las autoras de los tantos grancanarios

El Preconte Telde remonta tres goles y vence al Sabadell (4-6)
Cristina Gimeno dando instrucciones a sus púpilas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Sufrida y trabajada victoria del Preconte Telde frente al Sabadell en tierras peninsulares por 4-6. Las jugadoras de Cristina Gimeno tuvieron que remontar un 3-0 adverso para sumar una victoria que le permita seguir luchando por los puestos altos de la tabla. Marina Benete, con un hat trick, Judit Dámaso Naira y Carolina fueron las autoras de los tantos grancanarios.

 

A pesar de la diferencia en la tabla, y de los objetivos opuestos, ambos eran conscientes de que tenían sus posibilidades y que los tres puntos se podían decantar de cualquier lado. El pitido inicial mostró más centradas a las peninsulares, que creaban ocasiones continuas.

 

Esas llegadas se tradujeron en gol. Carmina, en el minuto 6, y Mireia, en el minuto 8, pusieron una ventaja que se vería incrementada habiendo pasado el ecuador de esta mitad por medio de María. Un 3-0 bastante cuesta arriba, pero en donde el Preconte no había sacado a relucir su potencial.

 

Ya con el mono de faena puesto por parte de las grancanarias, el técnico local tuvo que pedir tiempo muerto. Sabía que no estaba nada ganado. Y así fue. Naira, en el 15, y Marina Benete, en el 16, recortaron distancias antes de llegar al descanso, 3-2.

 

En la reanudación, el vendaval canario no frenó. Naira, con un palo, y Judit Dámaso avisaron. Sin embargo, fueron las de Sabadell quienes primero marcaron en esta mitad por medio de Cintia.

 

En menos de dos minutos todo cambio. Marina Benete y Judit Dámaso igualaban el partido antes del minuto 27 y querían más. Sus ansias tuvieron que esperar por la doble tarjeta recibida por Judit Collado y que tuvo que jugar dos minutos con una menos.

 

Pasado ese tiempo, las grancanarias, que ya tenían el control del partido, llegaron con más asiduidad a la puerta contraria. Carolina lograba la remontada a falta de cinco minutos para el final.

 

El técnico local, Marc Muñoz, pidió tiempo muerto casi a continuación tratando de encontrar el juego que le diera la ocasión de darle la vuelta.

 

No pudo ser. La defensa de las jugadoras de Cristina Gimeno fue perfecta y Marina Benete lo remató con el definitivo 4-6 dentro del último minuto de juego.

 

Tres puntos que le permiten al Preconte seguir enganchados a los puestos altos de la tabla y a Sabadell no terminar de salir de sus delicadas posiciones.

 

Ficha técnica

Sabadell: Laura, Carmina, Cintia, Meritxell y María -Quinteto inicial- Sara, Mar, Mireia, Claudia y Ainia.

Entrenador: Marc Muñoz

 

Preconte Telde: Marta, Carolina, Judit Dámaso, Judit Collado y Marina Benete -Quinteto inicial- Naira y Andrea

Entrenador: Cristina Gimeno

 

Árbitros: Sáez y Tito, del colegio catalán. Amonestaron por las locales a María y por las visitantes a Marta, Judit Dámaso y Marina Benete. Expulsaron a Judith Collado con doble tarjeta.

 

Goles: 1-0; min. 6: 11. 2-0; min. 8: 14. 3-0; min. 12: XXX. 3-1; min 15: Naira. 3-2; min. 16: Marina Benete. 4-2; min. 24: YYY. 4-3; min. 26: Marina Benete. 4-4; min. 27: Judit Dámaso. 4-5; min. 35: Carolina. 4-6; min. 39: Marina Benete.

 

Incidencias: Partido de la octava jornada de liga de la Segunda División femenina celebrado en el pabellón Norte. Alrededor de 50 espectadores.


Cristina Gimeno: “Vamos a tener que trabajar mucho”

Al término del Sabadell-Preconte, Cristina Gimeno, entrenadora del conjunto grancanario enjuiciaba el desarrollo del encuentro:

Ha sido un partido bastante raro porque el equipo contrario nos ha sorprendido bastante. Su clasificación en la tabla no corresponde con su juego. Para nada. Defienden muy bien y son muy agresivas arriba. No nos han dejado sacar el balón en la primera parte. Nosotras no hemos conseguido hacernos con el sitio ni con el ritmo del partido. Nos hemos visto apuradas con un 3-0 en contra. No había ayudas, no podíamos sacar el balón… Teníamos demasiada ansiedad por marcar goles por que veíamos que el partido se nos iba.

 

Consideré que lo mejor era pedir un tiempo muerto y reorganizar todo. Había que cambiarles el chip, de trasmitirle mucha positividad, de que podíamos sacarlo adelante pero con un buen trabajo y con un buen juego que ellas saben hacerlo. No con individualidades y desesperaciones.

 

Poco a poco hemos conseguido hacernos con el partido, dominar los tiempos. Que es algo que siempre trabajamos, dominar los tiempos.

 

Y al final lo hemos logrado. Casi lo conseguimos en la primera parte. En la reanudación, las niñas han salido a dominar el partido, a quererlo, a tocar, a hacer equipo, a triangular las jugadas, a celebrar los goles... Ser una piña. Eso se ve en el resultado final. Como entrenadora estoy bastante dolida. Cuando te marcan tres goles, son muchos errores defensivos, mucha falta de concentración en los primeros minutos. Eso vamos a tener que trabajar mucho. Ahora nos enfrentamos contra el Eixample en casa y debemos dar un golpe sobre la mesa si queremos luchar por un objetivo definido”.

 

Enviar Comentario

X