15/09/2017 - 20:21

El fútbol base, a escena este fin de semana en El Calero

Este sábado y domingo se celebra el I Torneo Interinsular de Fútbol Base Entre Islas

El fútbol base, a escena este fin de semana en El Calero
Imagen de la presentación del evento (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Club Deportivo El Calero y el Ayuntamiento de Telde presentaron este viernes el I Torneo Interinsular de Fútbol Base Entre Islas, que este fin de semana se celebrará en la ciudad.

 

El  Concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, comparecía esta mañana en las Casas Consistoriales de San Juan junto a Germán Centuoro, presidente de esta entidad deportiva, y Agustín Marrero, coordinador de la misma, para dar cuenta de la edición inaugural de este torneo de fútbol base con el que la nueva directiva del CD El Calero pretende dar un impulso al club y fomentar el deporte, además de dar a conocer a Telde en el resto de Canarias.

 

Cuatro equipos de categoría cadete (UD Lanzarote, CD Carnevali, UD Las Palmas, y el CD Calero) tomarán parte este sábado y domingo en la competición.

 

"Se busca no solamente el plano deportivo, también se quiere fomentar la interrelación entre los jugadores y favorecer con ello la formación a través de la convivencia en el deporte” indicaba Germán Centauro durante la presentación, reseñando que “este torneo,poco a poco, irá creciendo para convertirse en un referente. Para ello estamos trabajando y contamos con la colaboración del Ayuntamiento que nos ha proporcionado la posibilidad del alojamiento las instalaciones del campo de tiro de Lomo Pollo, un centro donde los jugadores convivirán durante el torneo”.

 

Para el coordinador deportivo, Agustín Marrero, "el torneo es un reflejo del trabajo que se viene realizando en el club, que ha dado un salto cualitativo y cuantitativo, buscando desde la dirección deportiva la adecuada formación para las diversas etapas de los jugadores”.

 

Por último, Ojeda destacó la importancia del torneo. "Este torneo nos brinda una buena oportunidad de abrir una ventana interinsular para que jóvenes se conozcan en el plano social y deportivo. Nuestro reconocimiento al CD Calero, organizador, y la colaboración del Cabildo Insular de Gran Canaria, de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y de Base Sport”.

 

Programa del torneo

Viernes 15 de septiembre: 

18:30.- Recogida del equipo en el aeropuerto.

19:00.- Entrenamiento de calentamiento en el Estadio Municipal de Fútbol El Calero.

20:30.- Traslado y llegada a recinto de convivencia Lomo Pollo.

 

Sábado 16 de septiembre:

9:00.- Recogida de equipo en el Lomo Pollo. 

10:30.- Presentación del Torneo Entre Islas. Llegada de los participantes. Recepción y entrega del dossier informativo. Ceremonia de inauguración.

11:30.- Comienzo fase inicial del torneo. Partido A vs B (UD Las Palmas - CD Carnevali).

13:30.- Comienzo fase inicial del torneo Partido C vs D (CD Calero - UD Lanzarote) 

15:00.- Almuerzo.

17:00.- Traslado a C.C. Las Terrazas. Actividad Extradeportiva Cine .Tiempo Libre.

21:00.- Traslado y llegada a recinto de convivencia.

 

Domingo 17 de septiembre:

8:00.- Llegada de los participantes.

9:00.- Comienzo fase final del torneo. Partido final (3º y 4º puesto).

11:00.- Comienzo fase final del torneo. Partido Final (1ª y 2º puesto). 

13:00.- Entrega de Trofeos Clausura del Torneo. Almuerzo (paella). 

14:30.- Transporte al aeropuerto. 

 

Enviar Comentario